31 de julio de 2009

Zelaya visitará México

El presidente constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, visitará México el martes 4 de agosto, confirmó la cancillería mexicana.

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el mandatario centroamericano, depuesto por el golpe de Estado en su país del 28 de junio pasado, vendrá a México a invitación del presidente Felipe Calderón.

Ambos mandatarios abordarán varios temas, empezando por la situación que priva en el país centroamericano a partir del golpe de Estado.

También tratarán el proceso de mediación que encabeza el mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, el cual "goza de un amplio respaldo de la comunidad internacional" y que fue ratificado por los países del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla en su cumbre del 28 de julio.

El comunicado de la cancillería recordó que, desde el primer momento, el gobierno mexicano ha condenado el golpe de Estado en Honduras y ha manifestado su respaldo total al presidente constitucional José Manuel Zelaya.

De la misma forma, México ha promovido diversas resoluciones y declaraciones tanto en el ámbito hemisférico como global, mediante las cuales se ha expresado el contundente rechazo a los acontecimientos producidos en Honduras.

El gobierno mexicano también ratificó su llamado para que se restablezca a la brevedad el orden democrático en ese país a través del diálogo político, pero siempre con respeto al Estado de derecho.

Notimex

No hay comentarios: