30 de julio de 2009

Renuncian secretarios de Obras, Desarrollo Urbano y Educación del DF

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aceptó las renuncias de los secretarios de Obras y Servicios, Desarrollo Urbano y Vivienda, y Educación, Jorge Arganis Díaz, Arturo Aispuro y Axel Didriksson, respectivamente.

En un comunicado señaló que las dimisiones de los tres funcionarios fueron aceptadas y les agradeció su servicio en su administración, en la que se destacaron por sus aportes en el diseño de políticas públicas, mismas que ahora tendrán un énfasis especial.


El mandatario local destacó que Arganis Díaz Leal, acordó y solicitó separarse del cargo una vez que las acciones, obras y proyectos iniciados hace más de dos años concluyeran, por lo que dedicará su tiempo a la familia y a la labor académica.





Precisó que Aispuro Coronel realizará proyectos personales y se enfocara igualmente a la actividad académica, en tanto que Axel Didriksson retomará de nueva cuenta la labor docente como investigador y catedrático universitario.




Antes, el jefe de gobierno capitalino comentó que la Secretaría de Educación, la compactarán y se enfocarán en la enseñanza media superior, toda vez que es el área que los tiene más preocupados en este momento, por lo que pretenden concentrar sus esfuerzos para lograr lo antes posible el promedio de escolaridad de 12 años.


Ebrard Casaubon dejó claro que en la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) y en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no se consideran cambios, por lo que continuarán como están. El jefe de gobierno aseguró que todos los días realiza una evaluación del trabajo de las dependencias, por lo que nadie tiene garantizado nada.


Notimex

No hay comentarios: