28 de julio de 2009

PRD designará el jueves al coordinador parlamentario de San Lázaro

El coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados será elegido el jueves próximo en la reunión que realizarán en Morelia, Michoacán, los 71 legisladores federales electos y la dirigencia nacional, en cuyo orden del día se establece este punto, informó Rosendo Marín.

"Se construyó una ruta y el jueves estaremos eligiendo al coordinador", afirmó en entrevista el diputado federal electo y secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En vísperas de iniciar el cónclave de legisladores con el presidente nacional, Jesús Ortega Martínez, y la secretaria general, Hortensia Aragón, que culminará con la elección del líder de fracción, Marín indicó que continúan las reuniones bilaterales entre corrientes para avanzar en la construcción de ese acuerdo.

El perredista, integrante de Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente que también tiene bajo la manga la carta de Agustín Guerrero, opinó que el más viable para dirigir a los legisladores del partido es Alejandro Encinas, ex jefe de gobierno capitalino y cercano a Andrés Manuel López Obrador.

"En el conjunto de los equilibrios es dable que pudiera ser Alejandro Encinas", indicó, y agregó que "Los Chuchos" tienen la presidencia nacional del PRD y la coordinación de la bancada en el Senado.

Informó que haya o no consenso en la definición de esa posición, los diputados federales electos tendrán que votar la decisión, sea de unidad o elección abierta entre los contendientes que participarán, entre ellos también están Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta Naranjo, aspirante de Nueva Izquierda.

"Si hay consenso también se vota para formalizar la designación", precisó al considerar que ésta sería la mejor opción para avanzar hacia la unidad del partido.

Notimex

No hay comentarios: