28 de julio de 2009

Designación de Brugada no pasa por mis manos: Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que la llegada de Clara Brugada a la jefatura delegacional en Iztapalapa no pasaría por sus manos, pues Rafael Acosta "Juanito" podría designarla directora general Jurídica y de Gobierno, renunciar y esperar que sea ratificada por la ALDF.

"Él puede tomar esas decisiones, puede nombrar a Clara Brugada, ella se queda como responsable de la delegación y la Asamblea (Legislativa del Distrito Federal) lo único que hace es ratificarla", expuso. "Vamos a ver qué hace".

"Tendría que ser que él renuncie y después ratifique que su renuncia ya es definitiva, pero son decisiones que él debe tomar, no el jefe de Gobierno directamente", subrayó en entrevista en el noticiario Primero Noticias.

Sobre el caso del secuestro y homicidio del menor Fernando Martí sostuvo que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera, tiene todo el respaldo del gobierno local.

Negó que exista una confrontación con las autoridades federales por ese caso luego de que éstas presentaron al presunto homicida confeso y dijo no conocer a supuestos involucrados señalados por la PGJDF. "Mal haríamos en este tipo de casos tan importantes, como hay otros, en caer en una rivalidad de corporaciones que a veces se da".

Explicó que es un caso complejo porque se trata de varias células de una banda en donde se reúne información que no necesariamente llega al mismo tiempo.

Al preguntarle si está convencido de que Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá, está involucrado en el caso, respondió que hay testimonios directos en ese sentido.

Ebrard Casaubon refrendó que está interesado en buscar la Presidencia de la República en 2012 pues es una "aspiración legítima", pero aclaró que la ciudad es muy absorbente y lo hará "siempre y cuando tenga buenos resultados en el gobierno" local.

Sobre la situación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuntó que hay que modificarlo y ajustarlo y opinó que la renuncia de su presidente Jesús Ortega no es el objetivo principal, aunque ambas cosas podrían estar ligadas pues la forma en que se reorganice podría requerir una dirección distinta.

"Lo que me queda claro y en lo que yo estoy en favor absolutamente es en un cambio muy drástico en la manera en que se conduce al partido y en lo que significa para la sociedad", agregó.

Añadió que la expulsión de militantes, incluyendo a Andrés Manuel López Obrador, no resuelve los problemas del PRD y podría hacerlo más pequeño. "Yo no soy muy partidario de expulsar" en el corto plazo, porque lo que ocurriría es un mayor debilitamiento.

Notimex

No hay comentarios: