22 de julio de 2009

Piden a oposición de Nava registrar candidato

Consejeros panistas que apoyan la candidatura de César Nava para dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron que él tenga atrás el aparato gubernamental, e invitaron a sus opositores a que postulen a uno de ellos "si tanta fuerza tienen".

En rueda de prensa, indicaron que más que apelar a la interrupción de un proceso estatutario del PAN, como lo es la elección de su dirigente, es necesario trabajar en el fortalecimiento interno de ese órgano.

"Reconocemos que en estos tiempos difíciles existen expresiones que urgen a la reflexión, pero esto no justifica de ninguna manera que se atente contra la vida democrática del PAN. No hagamos de una derrota electoral una tragedia permanente", expresó el dirigente partidista en San Luis Potosí, Héctor Mendizabal.

Sobre las declaraciones del ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, en el sentido de que estaría dispuesto a entrar en la contienda siempre y cuando César Nava decline a su favor, consideró inadmisible esa postura.

A su vez, el senador y consejero panista, Jorge Ocejo, respondió que "si tienen tanta fuerza que postulen a uno, pero sin que nadie más decline, que tal que ganan".

Lo anterior, también en referencia al voto nulo al que ha llamado el bloque opositor integrado por los senadores Humberto Aguilar y Santiago Creel y por los diputados Gerardo Priego y el electo Javier Corral, entre otros.

En tanto, la senadora Beatriz Zavala consideró contradictorio que el diputado electo Javier Corral llame al voto nulo para evitar que César Nava obtenga 66 por ciento del sufragio de los consejeros, cuando en la pasada elección federal dijo que esa postura era renunciar a un derecho.

De igual forma, pidió al bloque opositor no dañar más la vida democrática del PAN con señalamientos de una candidatura oficial al referirse a las aspiraciones del ex secretario particular de la Presidencia de la República, César Nava.

"Esto significa ante ojos de los ciudadanos una fractura y eso no le beneficia al Partido Acción Nacional. No hay dados cargados para nadie en la contienda", puntualizó.

Los consejeros María Eugenia Campos y Adolfo Vicencio insistieron en que César Nava está fuera de la protección del presidente de la República y que compite por la dirigencia nacional bajo las mismas condiciones que lo haría cualquier otro militante.
La Jornada

No hay comentarios: