20 de julio de 2009

Clinton afirma que cesará la ayuda a Honduras si fracasa mediación

La secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, advirtió al gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, que Washington suspenderá su ayuda a esta nación si la mediación emprendida por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias fracasaba, informó Philip Crowley, portavoz del departamento de Estado, precisó Crowley en conferencia de prensa.

Precisó que la jefa de la diplomacia estadunidense realizó el domingo una llamada telefónica "muy dura" al presidente de facto hondureño.

"Ayer, desde Nueva Delhi, la secretaria de Estado tuvo una conversación telefónica con el dirigente del régimen de facto, el señor Micheletti", dijo el portavoz. "Ella lo alentó a seguir concentrado en estas negociaciones y lo ayudó a comprender las consecuencias potenciales de fracasar en sacar provecho de esta mediación".

Consultado sobre las consecuencias potenciales, Crowley citó "un impacto significativo en términos de ayuda y eventuales consecuencias a largo plazo para las relaciones entre Honduras y Estados Unidos".

La Jornada

No hay comentarios: