30 de julio de 2009

Descubren rastros de pesticidas en niños con leucemia aguda

Un nivel elevado de rastros de insecticidas domésticos fue encontrado en la orina de niños con leucemia aguda, reveló hoy miércoles un estudio llevado a cabo por el centro de investigaciones sobre cáncer de la Universidad de Georgetown (Washington).

"En nuestro estudio, hemos comparado las orinas de niños que padecen leucemia linfoblástica aguda, junto a la de sus madres, y aquélla de niños sanos. Hemos encontrado, con más frecuencia en las parejas de madres e hijos que padecen cáncer, niveles elevados de insecticidas domésticos en hogares", indicó Offie Soldin, autora del estudio publicado en el número de agosto del Therapeutic Drug Monitoring.

"No podemos concluir que los insecticidas causan este cáncer, pero vemos necesario seguir ahondando en las investigaciones en esa área", subrayó Soldin en un comunicado.
Unos 41 niños enfermos fueron sometidos a pruebas entre enero de 2005 y enero de 2008 junto con sus madres y otros 41 niños que gozaban de buena salud.

Los rastros de pesticidas fueron encontrados en más de la mitad de los investigados, pero los niveles de dos componentes, llamados "organofosforados" eran más elevados entre los niños que padecían leucemia.

AFP

No hay comentarios: