6 de abril de 2009

Florence Cassez ¿inocente?


El caso de la francesa Florence Cassez desató polémica desde el 2005 cuando fue arrestada y recientemente el escandolo ha tomando mayores dimensiones desde que el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy visitó México e hizo presiones para que Cassez cumpliera su pena en Francia en donde según el Código Penal por secuestro solo recibiria 20 años de prisión en lugar de los 60 años que se le impusieron en México.


Sin embargo la posibilidad de que Florence Cassez también esta presente, ella siempre ha negado su participación en las actividades de la banda de secuestradores Los Zodiaco. El caso es sumamente turbio y grandes intereses se encuentran enlazados en este conflicto, asimismo inumerables contradicciones de las autoridades, acusados y vícitimas se hacen presentes.


La detención de Florence Cassez e Israel Vallarta se da después de la liberación de Valeria Cheja Tinajero de 18 años quien fuera secuestrada el 31 de Agosto de 2005 cuando se dirigía a su escuela, el Colegio Vermont, en la Ciudad de México.


Según una cronología publicada por la revista Proceso en su publicación correspondiente a la semana del 5 de Abril del 2009; a las 6:30 de la mañana, en la calle San Francisco Culhuacán casi esquina con Taxqueña, el Seat rojo en el que viajaba Cheja Tinajero y su chofer fue interceptado por un Volvo al parecer de color blanco; el chofer de Tinajero fue sacado del vehiculo, la joven fue pasada a los asientos traseros y dos sujetos conducieron el Seat varias cuadras antes de abandonarlo y trasladar a Tinajero a una Van y de ahí Valeria fue llevada a una casa de seguridad.


El rescate consistía en una primera instancia de 5 millones de pesos, sin embargo se terminó por aceptar 180 mil pesos. El 5 de Septiembre, Valeria Cheja Tinajero fue liberada a pocas cuadras de su domicilio. El 13 de Septiembre presentó una denuncia por secuestro ante el MP, abriendose así la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/190/2005. Como parte de esta investigación, elementos de la AFI pidieron a Cheja Tinajero que los acompañara en varios recorridos de reconocimiento por la zona en la que quizá la mantuvieran cautiva. En una de esas ocasiones a Valeria Cheja se le "figuro" que un Volvo que vio era el utilizado en su plagio auqnue ya no era blanco sino gris, para luego comentarles a los agentes que el conductor parecia ser el líder de la banda de secuestradores.


Según el informe AFI/DGIP/PI/12307/05, los agentes bajaron a la joven y siguieron al vehiculo hasta una casa en el kilómetro 29 de la carretera federal a Cuernavaca. El lugar resultó ser el rancho Las Chinitas, donde vivía Israel Vallarta Cisnero, conductor del Volvo que finalmente resultó ser color gris plata.


Entonces por casualidad, lo que ya parece ser el único modo en que las autoridades trabajan, la AFI localizó a Israel Vallarta presunto jefe de Los Zodiaco y novio de Florence Cassez. Asi, Vallarta fue videograbado y fotografíado y seguido durante sus actividades cotidianas. El 3 de Diciembre, Valeria lo identificó en las fotografías.


El 5 de Diciembre a las 5:30 am, se vio salir a Vallarta del rancho en compañia de una persona del sexo femenino, según constata el parte informativo AFI/DGIP7PI12498/05. Ambos abordaron una camioneta Chrysler Voyager blanca y se dirigieron camino a la Ciudad de México; más adelante fueron interceptados por los miembros de la AFI, según el documento, Vallarta intentó alcanzar un arma de alto calibre pero le fue impedido, asimismo agredio verbal y físicamente a los agentes, por lo que estos hicieron legítimo uso de la fuerza con el fin de arrestarlo. Sin embargo pidieron a Florence que los acompañara, a lo que ella accedió voluntariamente. Se dirigían hacia la SIEDO pero Israel les manifestó que tenía secuestradas a tres personas más y que si no regresaba en cierto tiempo habia instrucciones de que los mataran.


Los agentes pidieron apoyo y regresaron al rancho Las Chinitas, ahi se encontró a Ezequiel Elizalde Flores, Cristina Rios Valladares y el menor Cristian Ramírez Ríos. Sin embargo en ningún expediente se establece en donde estaban los complices de Vallarta que tendría instrucciones de matar a los tres anteriores que estaban secuestrados.


Después del rescate, la AFI realizó un montaje de recreación de la detención de Vallarta y Cassez para Televisa y TV Azteca.


En la primera declaración de Vallarta, éste admite haber participado en los secuestros pero niega ser el Jefe de la banda. En la declaración preparatoria del 9 de Marzo del 2006, Vallarta se retractó de su declaración anterior pues dijo que la firmó después de ser torturado en un sótano donde fue desnundado y golpeado a puño cerrado, le vertieron agua sobre nariz y boca al punto de asfixiarlo, descargas electricas entre muchos otros, también le dijeron que se habia metido con alguien muy importante. Asimismo se le dijo que a Florence también la estaban torturando y que mejor firmará una declaración y que dejarían ir a su novia a la embajada para que saliera de su país.


Sin embargo ésto no sucedió, aunque de la misma manera, en la declaración de Florence Cassez, ella afirma que en el momento del arresto, los miembros de la AFI le dijeron que sabían de las actividades ílicitas de Vallarta pero que sabían que ella no estaba involucrada.


Asimismo, en las declaraciones iniciales de varios testigos no se menciona a Florence, sino hasta después cambian sus versiones, solo dos testigos reconocieron de inmediato a Cassez.


Asimismo, Valeria Cheja era amiga de dos de las personas involucradas en su secuestro: los hermanos Rueda Cacho, quienes tienen un primo que cuidaba a los secuestrados, entre ellos su propia tia y su hijo.


Sin embargo donde puede recaer todo el caso e incluso probarse la inocencia de Florence Cassez es en la relación que Vallarta mantuvo con Eduardo Cuauhtémoc Margolis Sobol de origen israelí, exagente del Mossad y ex socio del hermano de Florence, Sebastían. Fue por éste último que Vallarta conoció a Margolis.


Sebastían tuvo problemas con Margolis ya que este le debia 155 mil dólares, Sebastían pretendió dejar el negocio en donde era socio de Margolis sin embargo recibió amenazas de muerte para él y su familia. El negocio era de distribución de equipo y productos de belleza, sin embargo Margolis socio principal también tenia otros negocios como blindaje de autos, guardias de seguridad y negociaciones para liberación de secuestradores. Asimismo Vallarta aseguró que Margolis le comentó que el tenía información sobre personas secuestrables y que le advirtió no intentes pasarte de listo, cuidado con tu boca.


En su declaración Vallarta afirma que Margolis cuenta con bastante dinero y poder para incriminarlo, en la misma declaración afirma que el 10 de Diciembre de 2005, una persona vestida de civil de color beige, ingresó en la galera en la que me encontraba (instalaciones de la SIEDO) me levantó, me golpeó con puños y pies y me dijo: "te manda los buenos días tu judío favorito. Que ya sabes que si hablas te mueres tú y toda tu familia", quedándome claro a quién se refería.


Todo esta situación podría establecer un precedente en el caso y podría, incluso, probarse que Florence Cassez fue involucrada en esto sin tener nexos directos con los delitos, asimismo, la gran farsa que armó García Luna entrono a la detención de ambos, vulneró el proceso.


Con información de Proceso y la opinión exclusiva de la Presidencia de Gente de México por la Democracia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor ayuden a esa pobre mujer, si esta mas que claro que es inocente. Todo es un gran fraude por venganzas, del tal MArgolis y luego del mismo Garcia Luna quien fue humillado publicamente por ella en el programa punto de partida. Si ella esta refundida en una carcel del DF es por pura venganza. Ojala y metan a la carcel al Ezequiel y a la Cristina por haber participado en eso, en cuanto al hijo, era menor de edad en ese entonces, asi que ni modo, pues él carcel no. Pero a los otros si para que vean lo que se siente y ademas se lo merecen! Y que destituyan a todos los que tienen un cargo publico y que estan implicados. Son una verguenza para nuestro pais.

Anónimo dijo...

Quizas y si es inocenmte, pero creo que es un buen escarmiento para que dejen de andar de novias de esas personas.

Anónimo dijo...

ESTADOS UNIDOS DE LA IMPUNIDAD Y CORRUPCIÓN = MEXICO
Cómo negar la enorme corrupción de nuestro PODER JUDICIAL MEXICANO…….
¿En dónde podremos encontrar la verdad en un país donde la ley está en venta y la corrupción se infiltra en todos los aspectos de la sociedad……….?
México es uno de los peores países en el mundo a nivel JURÍDOCO nuestras autoridades están coludidas con los narcos, secuestros. En este caso está involucrado MÉXICO, FRANCIA, TELEVISA, SIEDO, EX AFI, UN TAL EDUARDO MARGOLIS SOBOL EX AGENTE DEL MOSSAD, JUECES CORRUPTOS, LUIS CÁRDENAS PALOMINO, SEUDO SECUATRADOS Y FAMILIARES INVOLUCRADOS, GENARO GARCÍA LUNA; cómo es posible un montaje de su captura, sólo pasa en éste país. En México estamos acostumbrados a que se detenga a una persona violando todos los procedimientos como ahora lo hace el Ejército y policías al detener a cualquiera, torturarlos y meterse a las casas sin órdenes de cateos.
México es una verdadera cloaca los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderon han marcado a México como uno de los MÁS PELIGROSO EN EL MUNDO, como es posible que se les escapen los narcos y secuestradores, ¿por qué se le dieron tantos años y a los verdaderos criminales se les deja libres o se les da un máximo de 20 años?¿qué intereses tan fuertes habrá en nuestra corrupta política y justicia?¿cómo es posible que los según fueron secuestrados viven ahora en EUA y de que viven?¿por que cambiaron mas de 2 veces sus declaraciones? ¿Por qué TELEVISA despidió a uno de sus mejores reporteros por éste caso? ¿Por qué cinco años después de lo ocurrido no han juzgado a Israel?¿será que esto lo usan como beneficio para las elecciones del 2012?
Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa en México no pasa esto.
Soy un mexicano que está furioso por las leyes mexicanas que tenemos y que realmente jamás México avanzará pues lo que impera en esta gran nación y con su gran cultura milenaria es corrupción e impunidad de nuestras leyes y de quienes las ejercen.
1. Muertas de Juárez por más de diez años llegó a niveles internacionales
2. El caso de Enrique Camarena agente de la DEA asesinado en México 1985
3. Chapo Guzmán el peor narcotraficante, se escapo y no se sabe dónde está según las autoridades
4. Sacan del aire a José Gutiérrez Vivó 2006
5. Caso Florence Cassez 2003
6. Caso Casitas y guardería incendiada del IMSS 2009
7. Secuestro de Diego Fernández de Cevallos es una porquería de persona y político su secuestro fue todo un misterio. 2010
8. Caso Paco Stanley 1999
9. Plan Mérida que es la misma gata revolcada que el Plan Colombia 2008
10. Carmen Aristegui llevaba alrededor de dos años al frente de la primera edición de MVS Noticias. A principios de sexenio fue despedida de W Radio
11. TELEVISA y el GOBIERNO han estado de la mano siempre
12. Policías, judiciales y exagentes de la ex AFI se dedican a secuestrar
13. Los encarcelados de Acteal injustamente 1997
14. Narcotráfico, secuestros, inseguridad, sicarios, pobreza, corrupción, impunidad, indocumentados en EUA, estado de derecho fallido, abuso militar, narcopolíticos.2000 - 2011
15. Rubí Frayre Escobedo, fue asesinada en 2008 supuestamente por su novio, Sergio Barraza, quien fue arrestado pero después liberado por falta de pruebas, a pesar de que él mismo había confesado el crimen.
PELÍCULAS: DOS CRÍMENES, CONTODO EL PODER, LA LEY DE HERODES, CONEJO EN LA LUNA Y PRESUNTO CULPABLE

Anónimo dijo...

YA ES COSTUMBRE DE LOS MINISTROS DE LA SCJN DE COALIGARSE PARA TOMAR MEDIDAS CONTRARIAS A LA LEY, COMO ES EL CASO DE LA CONTROVERSIAL JURISPRUDENCIA 2ª/J. 85/2010.
EL ANÁLISIS QUE HICIERON PARA SU ELABORACIÓN SE BASÓ EN LA DOLOSA INTERPRETACIÓN PERSONAL DEL ARTÍCULO 33 DE LA LEY DEL IMSS DE 1973, QUE SOLAMENTE REGULA LA BASE DE LAS COTIZACIONES Y DE LAS CUOTAS AL MOMENTO DE LA AFILIACIÓN; DESACATANDO LO QUE ESTABLECE EL ARTÍCULO 167 DE ESTE MISMO ORDENAMIENTO, QUE ESPECIFICAMENTE REGULA LA CUANTÍA DE LAS PENSIONES A PARTIR DE LOS 60 AÑOS DE EDAD Y CON MAS DE 500 SEMANAS (10 AÑOS) DE COTIZACIÓN.
EN LA MISMA JURISPRUDENCIA LOS MINISTROS SEÑALAN LOS ARTÍCULOS DE LA LEY DE 1973 QUE SIRVEN DE BASE PARA DETERMINAR LA CUANTÍA BÁSICA DE LAS PENSIONES, Y A CONTINUACIÓN DOLOSAMENTE SE CONTRADICEN AL AFIRMAR QUE EL ARTÍCULO 33, QUE ANALIZARON PARA LA ELABORACIÓN DE LA JURISPRUDENCIA EN COMENTO, ÚNICAMENTE REGULA EL SALARIO PROMEDIO BASE DE COTIZACIÓN, AL MOMENTO DE LA AFILIACIÓN.
ADEMÁS FALSAMENTE LE ATRIBUYEN LOS SEGUROS QUE SUPUESTAMENTE RIGE, Y DOLOSAMENTE SUPONEN QUE CADA RAMA DE ASEGURAMIENTO TIENE AUTONOMÍA FINANCIERA Y LOS RECURSOS NO PUEDEN SUFRAGAR RAMAS DISTINTAS, LO QUE RESULTA TOTALMENTE FALSO, TODA VEZ QUE EL IMSS CREA RESERVAS PARA CADA RAMO DE SEGURO, LAS INVIERTE Y CON SU RENDIMIENTO CUBRE LAS PENSIONES.
Y EN EL RESTO DEL CUERPO DE LA JURISPRUENCIA LOS MINISTROS ESGRIMEN SUPUESTAS INTERPRETACIONES SIN FUNDAMENTO LEGAL, O SEA, A TÍTULO PERSONAL.
ES DECIR, LOS MINISTROS MALINTERPRETARON, MANIPULARON Y REFORMARON LOS ARTÍCULOS 167 Y 33 DE LA LEY DEL IMSS DE 1973 A FAVOR DE LOS INTERESES DEL IMSS, VIOLANDO LOS ARTÍCULOS 71 Y 72, FRACCIÓN F, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, TODA VEZ QUE EL INTERPRETAR Y REFORMAR UNA LEY NO ESTÁ DENTRO DE SUS ATRIBUCIONES.
POR LO TANTO, SERGIO A. VALLS HERNÁNDEZ, Y LOS QUE SE COALIGARON CON ÉL PARA TOMAR MEDIDAS CONTRARIAS A LA LEY, VIOLARON LA LEY DEL IMSS DE 1973, LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y EL CÓDIGO PENAL FEDERAL.
SIN OLVIDAR QUE SERGIO VALLS FUE EMPLEADO DEL IMSS Y QUE POR LO MISMO PUDO HABER INCURRIDO EN CONFLICTO DE INTERESES.