25 de abril de 2009

Plantea GDF una semana de suspensión de clases por epidemia

El Gobierno del Distrito Federal propondrá a autoridades federales mantener una semana más la suspensión de clases en todos los planteles capitalinos para que resulte efectivo plan de contingencia por 100 días que diseñó la administración local por la influenza.

El proyecto será presentado este sábado por el secretario de Salud capitalina, Armando Ahued, durante la reunión del Consejo de Salubridad General que se efectuará en la residencia oficial de Los Pinos a las 17:00 horas, informaron fuentes locales.

El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, recorrió los módulos de atención sanitaria instalados en la Central Camionera del Sur y en las estaciones del tren ligero Estadio Azteca y Xochimilco, donde informó a la población sobre las acciones de emergencia que se aplican ante el nuevo virus.

En ese marco señaló que instruyó al secretario de Salud del Distrito Federal para que en las entradas de las iglesias se repartan cubrebocas a quienes asistan a misa.

Comentó que en la ciudad de México hay unas dos mil personas en situación de calle que en su mayoría comen en albergues donde también se ofrecen servicios para detectar brotes de la enfermedad.

Durante su recorrido por los módulos de atención sanitaria instalados en la Central Camionera del Sur, Ebrard Casaubon explicó a las personas que se encontraban en el lugar la situación que prevalece respecto al nuevo virus y les pidió atender las recomendaciones de las autoridades de salud.

Posteriormente, tomó el tren ligero en la estación Tasqueña que lo trasladó a las estaciones Estadio Azteca y Xochimilco, donde también informó a la población sobre las medidas puestas en marcha y supervisó los módulos de atención sanitaria.

Planteó que con esas estrategias se busca reducir el número de casos, que no se reporten más muertes y se controle el virus.

Es, dijo, "una batalla que vamos dar. Son 10 días intensos de trabajo (basados en tres ejes): no concentraciones masivas, atención temprana y prevención".

El funcionario explicó que los 10 días se deben a que la incubación del nuevo virus es de cinco días, "entonces se necesitan 10 días para saber si estamos logrando controlarlo o no", externó, tras señalar que se trata de "un riesgo de salud máximo".

La Jornada On Line y Notimex

No hay comentarios: