16 de abril de 2009

Presentación del nuevo Logotipo de Gente de México por la Democracia

La fundación de Gente de México por la Democracia, en 2006, se dio bajo condiciones muy adversas; la nación vivia un proceso postelectoral con tensiones al por mayor, la confrontación entre los dos principales candidatos polarizó catastróficamente a la población, poco faltó para llegar a niveles de confrontación violentos; sin embargo, gracias a las actitudes de los dirigentes políticos, se evitó este desenlace.


Nuestra organización nace con la demanda popular del respeto a la democracia y exigiendo una limpia de la elección sólo para dar garantía de una Presidencia respetuosa de la elección del pueblo de México.

Por esto mismo, Gente de México por la Democracia, decide unirse al movimiento social del candidato opositor de la Coalición por el Bien de Todos. Y así por casi 2 años, trabajamos con este movimiento social.

Sin embargo, nuestra agrupación ha tenido muchos cambios en el transcurso de estos años, uno de estos fue que los líderes y ex lideres de esta organización notaron una falta de propuestas alternativas por parte del movimiento social del ex candidato a la Presidencia del PRD-PT y Convergencia, el movimiento se estancó en esgrimir acusaciones al Titular del Ejecutivo Federal pero no en utilizar una crítica constructiva.

Por estas razones, Gente de México por la Democracia inicia una nueva etapa, estableciendo como objetivo primordial el reestablecimiento del dialogo entre la sociedad mexicana y su gobierno, buscando acuerdos y compromisos que permitan brindar oportunidades de desarrollo a la población, acabar con la desigualdad social y garantizar la estabilidad de la Nación.

Es así como Gente de México por la Democracia retira su logo utilizado desde 2006, el Águila Juarista y establece uno nuevo, el Ave Fenix, representando a la Nación Mexicana en su renacimiento de la crisis política, social y económica.

Agradecemos con plenitud a la diseñadora que dirigió y elaboró este nuevo logotipo ya que con su elaboración entramos en una nueva fase en nuestras labores, centradas en el dialogo y los acuerdos plurales, siempre con base en el pueblo de México y en buscar el bienestar del mismo.


No hay comentarios: