15 de abril de 2009

Llegada del Presidente Barack Obama a México

El día de mañana llegará a la Ciudad de México, el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Se cree que aproximadamente a mediodia, el Air Force One llegue al Aeropuerto Internacionl de la Ciudad de México, el operativo de seguridad en el AICM se ha incrementado de manera impresionante, por lo que recomendamos a quienes hagan uso el día de mañana de las instalaciones del aeropuerto extremen precauciones.

Según el sitio web de la Presidencia de la República, la agenda entre el Presidente Calderón y el Presidente Obama es la siguiente:

13:30 horas.- Ceremonia Oficial de Bienvenida en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos.

14:00 horas.- Reunión privada con Comitivas.

14:45 horas.- Reunión privada de Jefes de Estado.

15:15 horas.- Reunión privada de Jefes de Estado ampliada con Comitivas.

15:35 horas.- Mensaje a los Medios de Comunicación.

20:00 horas.- Cena Oficial que ofrece el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, en honor del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama.

Por el momento, la capital del país se encuentra virtualmente blindada, cerca de 5 mil elementos entre polícias locales, federales y miembros del Estado Mayor Presidencial custodian el Hotel Presidente ubicado en Polanco así como las zonas por las que transitará el Presidente Obama. Asimismo, el Museo de Antropología, posible ubicación de la cena de gala que ofrecerá Calderón al Presidente Obama, ha sido reforzardo al por mayor.

El acceso esta fuertemente controlado y todos deben identificarse debidamente. La estación del Metro Auditorio permanecerá cerrada.

Asimismo, los coordinadores parlamentarios acordaron no asisitr a la Cena de Gala con el Presidente Obama, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores desinvitara a los coordinadores del PT, Convergencia y PSD de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: