4 de abril de 2009

Renuncia Vázquez Mota a la SEP

La Secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, renunció el día de hoy como titular de esta dependencia en busca de una diputación federal por el Partido Acción Nacional.

En el acto, estuvo presente el Presidente Calderón quien elogió la labor de Vázquez Mota frente a la SEP:
Estoy convencido de que liderazgos como el suyo hacen falta en la Cámara de Diputados y en la política. Estoy seguro que su inteligencia, su sensibilidad, conocimiento y madurez; primero elevará el debate en la campaña electoral, pero también dignificará el trabajo legislativo y la política misma.

Para mí el contar con diputadas y diputados que respalden en el Congreso de la Unión el proyecto de nación que compartimos, es verdaderamente vital.

Espero que su ejemplo a dar un paso al frente en la responsabilidad de integrar un congreso responsable, una Cámara de Diputados que el país necesita, sea también seguido por los partidos políticos mismos en esta hora que México demanda sin titubeos a sus mejores mujeres y hombres en el Congreso de la Unión.

En el discurso del mandatario mexicano fue inevitable darse cuenta de que Calderón da por hecho la victoria de Vázquez Mota en los comicios del próximo Julio.

Por su parte, Vázquez Mota declaró que la agenda educativa seguirá siendo una de sus prioridades pero que es el momento de asumir nuevas responsabilidades. Asimismo destacó que el mayor logro de su gestión fue la Alianza por la Calidad de la Educación.

El nombre de Juan Carlos Romero Hicks, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, es uno de los principales para ocupar el puesto a la cabeza de la SEP.

No hay comentarios: