28 de abril de 2009

Comunicado Nacional: Epidemia de Influenza

Ante la epidemia de Influenza Porcina en México, en particular en la capital aunque ya se ha diseminado a diversos estados así como a diversas naciones, muchas personas han caido víctimas del pánico y de teorias conspiracionistas totalmente irreales.

Se ha mencionado que todo se trata de una estrategia para reactivar la economía, que se trata de una estrategía de Felipe Calderón para reforzar su administración y hasta que es una conspiración de sectas para eliminar a la población mundial e incluso muchos han iniciado a politizar el asunto exigiendo la renuncia de Calderón y su gabinete.

Sin embargo, este no es el momento de dividir a la sociedad con argumentos carentes de sustento; lo que si aceptamos es el nivel de paranoia que se ha creado entorno a la epidemia en los medios de comunicación así como la falta de información.

Por eso nosotros reiteramos el llamado a la calma, no debemos ceder ante el caos. Si se presenta los síntomas que ya se han mencionado por parte de la SSA así como de parte de las autoridades locales es de suma importancia que recurran al médico, no se deben automedicar esto es de suma importancia.

Para mayores informes podrán recurrir a los números teléfonicos que se han puesto a la disposición de la ciudadanía en donde todas sus dudas serán aclaradas, asimismo podrán consultar el sitio web de la Secretaría de Salud, del IMSS y del Gobierno del Distrito Federal

Sin embargo, el llamado urgente que hacemos es dejar, hasta que esta situación este totalmente controlada, la politización de la epidemia y de poner un alto a tantas especulaciones que pueden causar bastante daño. Después de que la epidemia pase puede darse paso a todas las teorias tanto creibles como extravagantes que existan, siempre y cuando se respete a las personas que han perdido la vida por esta epidemia.

Asi que les pedimos no hagan caso a los correos cadena ya que muchos de estos solo desean provocar pánico y politizar la epidemia tanto a favor de grupos opositores al gobierno como a favor del mismo gobierno; después de esta crisis de salud, nos comprometemos a realizar una investigación de las teorias que se han esgrimido y si se prueba que funcionarios están involucrados exigiremos se tomen las medidas pertinentes; pero por el momento no cedan al pánico provocado por este tipo de correos, sigan las medidas preventivas que las autoridades han delineado y mantengan la calma

Sin más, Gente de México por la Democracia se compromete a informar de manera veraz, oportuna e imparcial sobre los avances de la epidemia en México así como de las medidas de prevención que deberán tomarse. Asimismo, ante cualquier duda, responderemos y los canalizaremos ante las autoridades correspondientes.

No hay comentarios: