29 de abril de 2009

Rechaza SCJN atraer amparo para impedir destrucción de boletas de 2006

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó ejercer la facultad de atracción para conocer el amparo que presentó Sergio Aguayo, para que conociera del amparo para que no sean destruidas las boletas electorales del 6 de julio de 2006.

La Primera Sala respondió así a la solicitud de un tribunal colegiado para que resolviera en definitiva dicho recurso promovido por Aguayo Quezada, quien pretende obligar al Instituto Federal Electoral a permitirle el acceso a tal documentación, misma que permanece bajo resguardo militar en varias sedes a lo largo de todo el país.

Estos documentos permanecen vigilados toda vez que en enero del año pasado, un juez dio una suspensión que impide que sean destruidos tal y como está dispuesto por la ley electoral.

Los ministros determinaron que el caso no contempla características excepcionales y por lo tanto no amerita que sea atraído por el máximo tribunal del país. Será el Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa el que decidirá lo procedente.

Jesus Aranda/ La Jornada

No hay comentarios: