16 de abril de 2009

Mensaje Oficial de la Presidencia de G.M.D entorno a la visita del Presidente Barack Obama

La visita del Presidente de los EE.UU Barack Obama a México es un un hecho de suma importancia en diversos aspectos. Aunque la agenda entre ambas naciones es muy amplia, lamentablemente no pudo tratarse gran diversidad de tópicos que afectan de manera directa o indirecta a las sociedades de México y Estados Unidos.

Como bien es conocido a esta altura y como era esperado, los temas fundamentales tratados por los dos Jefes de Estado fue el combate al crimen organizado y la migración. Aunque de manera breve se trataron temas de comercio y económia.

Claro que la posición del Presidente Obama a ir más alla del tema del narcotráfico y la migración, es un gran avance, muestra disposición para buscar una mayor colaboración en temas de gran relevancia para las relaciones bilaterales.

En Gente de México por la Democracia estamos convencidos de que la visita de Obama a México traerá cambios en las relaciones entre nuestras naciones, estamos seguros de que las políticas de Estados Unidos hacia el resto de las naciones, la nuestra incluida, cambiará con la llegada de Barack Obama a la Presidencia de los EE.UU.

Asimismo, en el marco del combate al crimen organizado y con la visita oficial del Presidente Obama a México, Gente de México por la Democracia cumple con la entrega de la Estrategia contra el Crimen Organizado México-2009 elaborada por nuestra organización. La presentación oficial del proyecto ante las autoridades del Ejecutivo Federal y el Legislativo se dará en días proximos, asimismo se presentará a la opinión pública.

Para concluir, la visita del Presidente Obama a México, es un gran paso, un gran avance en las relaciones binacionales y estamos convencidos de que la cooperación entre nuestras naciones incrementará de manera positiva para la población de México y EE.UU.

Presidencia

No hay comentarios: