27 de abril de 2009

Se suspenden clases a nivel nacional hasta e 6 de Mayo

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó que a partir de este lunes se suspenden las labores educativas en todos los niveles, desde guardería hasta nivel superior tanto del sistema público como privado en todo el territorio nacional hasta el próximo 6 de mayo, como un refuerzo en las medidas para evitar riesgos y posibles contagios del virus de la influenza porcina.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que conforme desde el inicio del brote se han realizado 2 mil 373 estudios de laboratorio y se han detectado 172 casos de influenza tipo A. Asimismo, de todos los casos de neumonía que se tienen contabilizados muchos de ellos podrían no corresponder a la epidemia. Según el corte matituno, hay 1995 personas ingresadas por cuadros respiratorios graves en todo el país, de ellas 776 se encuentran hospitalizadas; han sido dadas de altas mil 70 personas y han muerto 149.

Precisó que sólo se tienen contabilizadas 20 muertes asociadas específicamente por la cepa A del virus H1N1. Al respecto dijo que ya se cuenta con la operación técnica de organismos internacionales que están instrumentando los laboratorios con los protocolos necesarios para confirmar los diagnósticos.

Asimismo, reiteró que el gobierno establece como prioridad evitar la aparición de nuevos casos ya que dijo, se trata del punto más álgido del brote por alta contagiosidad, pero aseguró que ya se está actuando conforme a las recomendaciones internacionales y de la Organización Mundial de la Salud.

Aseguró también que las autoridades cuentan con reserva suficiente de medicamentos, que hasta el momento asciende a un millón de dosis. El sector de salud pública tiene 400 mil dosis más en tanto que el privado tiene otras 400 mil.

La Jornada On Line y Notimex

No hay comentarios: