25 de abril de 2009

Calderón pide calma ante epidemia

El presidente Felipe Calderón llamó a los mexicanos a estar tranquilos en torno al problema de la influenza, que aunque es "grave y serio", hay medicamento "más que suficiente" para la cura de esta enfermedad.

Al inaugurar la 424 caravana de salud y acompañado por el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, el mandatario pidió a los mexicanos atender las sugerencias de las autoridades sanitarias a fin de impedir la transmisión a cualquier precio.

Por otra parte, Calderón Hinojosa ordenó la publicación de un decreto en el cual se detallan las atribuciones del Ejecutivo federal ante la emergencia sanitaria decretada en el valle de México.

"El día de hoy he publicado en el Diario Oficial de la Federación un decreto mediante el cual el ejecutivo federal a mi cargo asume las facultades y las atribuciones que la Constitución General de la República atribuye al presidente en casos de emergencia como la que hoy estamos viviendo".

De esta forma, dejó en claro que el gobierno federal seguirá tomando las medidas necesarias para superar este problema a corto plazo y llamó a los tres niveles de gobierno y sociedad a la unidad y responsabilidad en esta epidemia.

Notimex

No hay comentarios: