26 de abril de 2009

5 muertos más por la influenza en el DF

El gobierno del Distrito Federal reportó cinco decesos más en nosocomios de la capital en las ultimas horas a causa de la nueva cepa.

En su segundo informe sobre el estado que guarda el operativo sanitario en torno a este caso de salud el jefe de gobierno de la capital, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que estamos entrando en un momento crítico por lo que hizo nuevamente un llamado a la población para que ante cualquier síntoma relacionado con enfermedades respiratorias acuda a los hospitales para su pronta atención.

Además dijo que dada la gravedad de la situación se adoptarán medidas complementarias a la suspensión de clases y para ello se dialogará este domingo con importantes empresas para que, sin afectar la actividad económica, se suspendan al máximo sus actividades.

Agregó que se suspenderán actividades en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje hasta el próximo seis de mayo. Además de que permanecerán cerrados los zoológicos de Chapultepec y de Aragón.

“Estamos en un momento crítico, la semana que inicia es crítica, y tenemos que hacer todo lo humanamente posible, todo lo que esté en nuestras manos para frenar la propagación por lo que las personas que tengan las molestias de la enfermedad acudan a clínicas y hospitales porque los datos que tenemos es que aquellos pacientes que están ingresando de manera temprana están logrando controlar los efectos del virus”.

En tanto el secretario de Salud, Armando Ahued, dijo que de estos cinco decesos que se han presentado en estas últimas horas tres se presentaron en hospitales del Gobierno del Distrito Federal y dos más en nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que hay una buena noticia ya que de los 73 pacientes que ingresaron con estos síntomas a los hospitales capitalinos 59 han regresado a casa lo que nos indica que el tratamiento y manejo adecuado en las primeras horas de la patología están resultando adecuadas.

Informó que más del 80 por ciento de las personas que llegaron a los nosocomios acudieron cuando los padecimientos respiratorios ya eran bastante complicados, por lo tanto ya no se pudo hacer nada.

Hizo un llamado urgente para que la población pueda recurrir a los centros de salud y hospitales ante cualquier síntoma para ser evaluado por el médico y sobretodo no automedicarse.

Agregó que lo más importante es atender los casos con oportunidad y recalcó en que tienen los medicamentos suficientes, además de que se repartirán un millón de cubrebocas en esta semana.

La Jornada On Line

No hay comentarios: