28 de abril de 2009

3 decesos más en el Distrito Federal por Influenza Porcina

El secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que ayer lunes fallecieron tres personas más a causa del virus porcino, por lo que la cifra de muertes aumentó a 25.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer también que hasta el momento se tienen registrados 89 pacientes "compatibles con el cuadro de influenza", por lo que recomendó a la población mantener las recomendaciones para poder detectar a tiempo la sintomatología y atenderla con éxito.

De acuerdo a sus cifras, ayer lunes acudieron 12 mil 312 personas a los centros de salud del gobierno del Distrito Federal para recibir la atención necesaria y descartar casos de influenza.

De este total, dijo, 6 mil 610 presentaba algún síntoma o signo compatible con infección de vías respiratorias, sin embargo sólo fueron referidos a hospital 29 personas.

Asimismo, Ahued garantizó el acceso a medicamentos para todos pacientes que están hospitalizados y aseguró que cuentan con una reserva importante para seguir atendiendo a cualquier enfermo que puedan presentar la enfermedad y requerir el medicamento, que, subrayó, es "altamente efectivo" si se suministra al paciente dentro de las primeras 72 horas.

La Jornada On Line

No hay comentarios: