22 de marzo de 2009

Reestructuración de Gente de México por la Democracia

En un clima de gran crisis, desconfianza, decepciones y grandes preocupaciones sobre el ámbito político, social y económico; Gente de México por la Democracia presenta un nuevo proyecto para laborar de una forma más eficaz en busca de un bienestar de la sociedad en general de nuestra nación.

En primera instancia se ha creado un nuevo Reglamento para el Gobierno Interior, el cual garantizará un mejor desempeño de todos nosotros en los trabajos que la organización realice, así como garantizar un proceso democrático en la toma de decisiones internas.

El reglamento cuenta con más de 140 artículos, en los que de manera detallada y sencilla se establecen los procedimientos de trabajo, así como las ideologías por las cuales hemos estado encaminados los últimos 3 años y por las que seguiremos a futuro.

El reglamento entró en vigor el pasado 21 de Marzo y se irá complementando conforme el proyecto avance.

En segunda instancia, se crearán 10 Departamentos los cuales ayudarán a estabilizar y equilibrar las acciones que se tomarán; los cuales son los siguientes:
  1. Departamento de Administración.- El cual llevará el control de ingresos y egresos de la organización. Cabe mencionar que ya que ningún partido político, grupo empresarial u órgano gubernamental nos financia, los ingresos de la organización corresponden de manera única a los aportes de los mismos integrantes.
  2. Departamento de Cultura y Fomento Educativo.- Considerando que la cultura y la educación en nuestro país es deficiente, este departamento laborará organizado eventos culturales para la sociedad en general así como talleres educativos para brindar a la población acceso a nuevas visiones educativas.
  3. Departamento de Desarrollo Social.- Las políticas sociales durante mucho tiempo han fracasado en la mayoría de los gobiernos mexicanos, asimismo las comunidades indigenas han sido marginadas en un acto discriminatorio; el Gobierno no vela por el bienestar de las clases sociales más bajas o incluso de la clase media. Por estas razones, el Departamento se dedicará a apoyar a las comunidades indigenas, a las clases bajas a buscar un desarrollo que propicie su bienestar y de manera conjunta con Cultura y Fomento Educativo se trabajará para darles a estas comunidades y a la gente más necesitada nuevas herramientas para construir un proyecto economico y productivo que les ayude a subsistir sin esperar el apoyo del Gobierno mexicano.
  4. Departamento de Enlace.- Los proyectos e iniciativas que elaboremos escuchando las demandas de la sociedad, cuando esté en nuestras manos ayudaremos a resolver de manera directa los mismos, sin embargo cuando exceda de nuestras facultades estos proyectos e iniciativas serán cabildeados directamente con las autoridades correspondientes; Enlace será responsable de esta labor, así como de trabajar conjuntamente con diferentes agrupaciones sociales para fomentar un apoyo en busca de un México más digno.
  5. Departamento de Inteligencia y Seguridad.- Esta instancia funcionará para brindar a los integrantes de la organización una seguridad ante amenazas de grupos de choque y mantener la estabilidad de la organización para que no se susciten actos violentos que pongan en riesgo la integridad física o mental de todos l0s integrantes de la organización.
  6. Departamento Legal.- El cual representará a la organización de manera formal ante las instancias jurídicas de la nación, asimismo apoyará a la elaboración de proyectos.
  7. Departamento de Protección Ambiental.- La crisis que se vive actualmente no es unicamente economica, sino también ambiental; los niveles de contaminación son sumamente altos y perjudican a la población, las políticas oficiales no propician una mejora y una protección al planeta; por lo que éste departamento se encargará de realizar acciones en busca de una mejora ambiental.
  8. Departamento de Prensa y Propaganda.- Será el encargado de hacer del conocimiento público las acciones y propuestas que la organización desarrolla.
  9. Departamento de Relaciones Exteriores.- Será el encargado de analizar y proponer acciones en materia de políticas internacionales, que garanticen a la sociedad mexicana un respeto por parte de naciones extranjeras.
  10. Departamento de Relaciones Públicas.- Será esta instancia quien coordine y establezca los contactos de la organización para que ésta realice sus trabajos en busca de un mejoramiento del país con el respaldo de instancias oficiales que puedan propiciar a la sociedad una respuesta efectiva a sus necesidades.

A estos departamentos podrá ingresar cualquiera que esté interesado y desee aportar algo a nuestro país; los lineamientos de ingreso podrán consultarse en la Convocatoria de Ingreso 2009 publicada en este mismo sitio.

Finalmente, se llegó al acuerdo de cambiar el logotipo de la organización que en semanas próximas será dado a conocer.

No hay comentarios: