20 de marzo de 2009

DF no es plaza operativa del narco: Mondragón

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Manuel Mondragón y Kalb, rechazó que la ciudad de México represente una "plaza operativa" para las organizaciones de narcotraficantes.

Reconoció que si bien ha habido detenciones importantes en la capital como la de Vicente Zambada Niebla, hijo del narcotraficante Ismael 'El Mayo' Zambada, esto se debe a que algunos capos vienen al Distrito Federal o lo utilizan como zona de tránsito.

"Yo creo que la ciudad de México no es una plaza de operación, lo que pasa es que posiblemente aquí habitan como lo hacen en otro lugar algunas personas de estos grupos, aquí alquilan o compran propiedades", indicó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló que han sido las investigaciones de la Policía Federal las que han permitido detectar y detener a estos líderes cuando se encuentran en la ciudad.

En otro tema, durante un recorrido de supervisión en el Centro de Atención del Secretario (CAS), precisó que dicho servicio atendió 13 mil llamados de la ciudadanía.

Mondragón y Kalb detalló que la mayoría de las llamadas fueron para orientar a la ciudadanía sobre los programas de la SSPDF, aclarar dudas en materia de vialidad, para solicitar patrullas y quejarse de la autoridad, entre otros rubros.

El funcionario consideró que de los siete meses que lleva funcionando el CAS el balance es positivo, por lo que en próximos días se ampliará la capacidad operativa de su call center del CAS, con la instalación de 10 líneas más.

Recordó que través del número 5208-9898 se reciben y se da seguimiento a los requerimientos en materia de vigilancia y seguridad de la población.

Notimex

No hay comentarios: