16 de marzo de 2009

Llama PRI a Iglesia no interferir

El día de ayer, en la editorial del semanario Desde la Fé de la Arquidiócesis de México, se criticó que un partido que ya se frota las manos para regresar al poder se oponga a las leyes más severas como la extinción de dominio para golpear el nervio financiero de narcotráfico. Esto en clara referencia al Partido Revolucionario Institucional, aunque en la publicación no mencionó el nombre del partido.

Por su parte, el Secretario General adjunto del CEN del PRI, Samuel Aguilar indicó que es un lástima que la Jerarquía Católica asuma el discurso del Partido Acción Nacional para interferir en los comicios federales.

Cuestionó el actuar de la Jerarquía Católica ya que titulo personal considera que es grave que pretenda participar en política y viole todo precepto constitucional con un discurso igual al de Acción Nacional.

En su opinión, con esa postura la Arquidiócesis de México interfiere en el proceso electoral abiertamente y toma partido, lo cual calificó de condenable.

Rechazó que el tricolor se oponga a la aprobación de dicha ley y aseguró que todo México sabe que cuando los priístas gobernaron el país, no existía la violencia en las calles ni las ejecuciones que hoy se viven.

Por último, subrayó que su partido mantendrá una actitud responsable con el país y seguirá dando su apoyo al presidente Felipe Calderón en la lucha contra el narcotráfico.

No hay comentarios: