9 de marzo de 2009

Comision Binacional para caso Cassez


Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy acordaron conformar una Comisión Binacional para revisar el caso de Florence Cassez quien esta sentenciada en México a 60 años de prisión por secuestro.

Durante la conferencia de prensa conjunta realizada al termino de la recepción en Palacio Nacional, ambos jefes de Estado aseguraron que no habrá impunidad.

El Presidente de Francia, aseguró que confia y respeta en las instituciones mexicanas encargadas de impartir justicia y manifestó su solidaridad con las victimas de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

Por su parte, Felipe Calderón agradeció la solidaridad del Presidente Sarkozy con las vícitimas de los secuestradores y manifestó que: nadie en México, independientemente de su condición social, económica o nacionalidad, puede sustraerse del cumplimiento de la ley. La ley es igual para todos y quien la viola tiene que pagar sus consecuencias.

Se informó que la Comisión será integrada por especialistas designados por ambas cancillerias y su tarea será examinar los alcances del Tratado de Estrasburgo, que permite que personas sentenciadas sean devueltas a su país de origen para cumplir lo que les resta de condena.

Por su parte, el padre de Florence Cassez anunció que su hija pedirá el traslado a Francia, donde cumpliria una pena de 20 años ya que es lo establecido por el Código Penal del país europeo.

Cabe mencionar que la francesa desde un principio ha sido firme en la posición de que no conocia las actividades de su novio y que ella es inocente.

No hay comentarios: