28 de marzo de 2009

Posible construir 2 refinerias: Kessel

La secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez, afirmó que con el nuevo marco jurídico derivado de la reforma petrolera se tendría la posibilidad de analizar la participación de terceros en la construcción de una segunda refinería; sin embargo, aclaró que esta decisión está en manos de los legisladores.

La propuesta de edificar una segunda refinería con participación privada y de las entidades estatales fue puesta nuevamente sobre la mesa por parte del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, durante la segunda reunión pública de presentación de propuestas sobre la localización de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Ustedes saben que durante las discusiones que se tuvieron el año pasado en materia de reforma, en el sector hidrocarburos, se discutía precisamente eso: México, es cierto, no necesita una sola refinería, pero también necesitamos ampliar la capacidad de operación y de financiamiento de Petróleos Mexicanos”.

Kessel Martínez dijo: “Entonces de una u otra forma tendríamos que analizar esa posibilidad, insisto bajo las reglas del nuevo marco legal”. Esa iniciativa, agregó, tengo entendido, está en el Congreso de la Unión, está en la Cámara de Diputados y está en manos de nuestros legisladores para poder analizarlo”.

Información de La Jornada

No hay comentarios: