4 de marzo de 2009

Doble discurso en el PAN acusa Beltrones

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, acusó al Partido Acción Nacional de manejar un doble discurso, ya que mientras la Presidencia y la Secretaría de Gobernación piden no politizar el tema del combate al narcotráfico, el Presidente del PAN lo hace al atacar al Revolucionario Institucional.

Esto, ya que en días pasados, el líder del blanquiazul acusó de chantaje al PRI.

El Senador Beltrones también opinó que en estos tiempos de crisis se requiere más que nunca de la prudencia de los actores políticos, aunque algunos de ellos esten desesperados por ganar los comicios de julio próximo ya que las encuestas los declaran como perdedores, esto en clara referencia al PAN.

Los ataques de Martínez Cazares al PRI se deben a dos iniciativas que aún no han pasado al pleno para su eventual aprobación. Se trata de la Ley de Extinción de Dominio y la de narcomenudeo. Beltrones pidió al PAN que hiciera memoria, ya que los legisladores del PRI le han aprobado leyes al Ejecutivo Federal que van en contra de garantías individuales, y que por esas mismas leyes el país se ha hecho acreedor de recomendaciones de instancias internacionales por la falta de cumplimiento en el respeto a los derechos humanos por parte del Estado; todo para darle a la administración federal instrumentos de excepción para el combate al crimen organizado.

Por estas mismas razones, el senador del PRI dijo que insistirá en que se realice un foro para analizar la propuesta referente a la extinción de dominio de Felipe Calderón pues atenta contra garantías consagradas en la constitución.

En cuanto a la ley del narcomenudeo, Beltrones recordó que la pasada legislatura aprobó en el Congreso una ley referente al mismo tema que Fox vetó al final de su sexenio.

Por su parte, Germán Martínez Cazares, ante la posición del PRI de no contestar más declaraciones de la dirigencia panista, declaró que mientras los legisladores priistas aprueben las reformas de seguridad calladitos se ven mas bonitos, lo cual ejemplifica de manera perfecta el pesimo nivel de tolerancia y capacidad política del líder del PAN.

No hay comentarios: