3 de marzo de 2009

Cambios en el Gobierno Federal

El día de hoy Felipe Calderón en una ceremonia oficial realizada en Los Pinos anunció diversos cambios en su gabinete.

En primer lugar, Calderón aceptó la renuncia de Luis Téllez como titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes. Téllez se vio envuelto en una fuerte polémica cuando se hizo pública una conversación en donde el ahora ex-secretario de comunicaciones acusaba a Carlos Salinas de Gortari de hundir al país y robar el 50% de la partida secreta. El mandatario designó a Juan Molinar Horcasitas como nuevo titular de la SCT quien hasta ahora se habia desempeñado como Director del IMSS. Por su parte se designó Daniel Karam Toumeh como nuevo Director del Seguro Social, quien tenía a su cargo la coordinación del programa del Seguro Popular.

Asimismo, el Presidente aceptó la renuncia de Sergio Vela quien se desempeñaba como Director de CONACULTA y Consuelo Sáizar será la encargada de suplirlo frente al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Sin embargo, Felipe Calderón no dejó ir en su totalidad a Téllez de su administración, ya que lo nombró Asesor Personal de la Presidencia en Materia Económica. Asimismo los posicionamientos de diversas personalidades de la política nacional ya han iniciado a emerger, en su mayoría enfocandose a la designación de Horcasitas como titular de la SCT entorno a que aunque es una persona bien preparada no tiene la experiencia necesaria para el cargo.

No hay comentarios: