26 de marzo de 2009

Luis Echeverria exonerado por el '68

Luis Echeverria, expresidente de México, fue exonerado por la matanza del 2 de Octubre de 1968 en la Plaza de las 3 Culturas.

Juan Velázquez, abogado de Echeverria, confirmó que el Quinto Tribunal Colegiado amparó a Echeverría Alvarez contra el ejercicio de la acción penal dictada en su contra por su probable responsabilidad el delito de genocidio contra estudiantes en Tlatelolco.

El defensor del expresidente, confirmó que Echeverria queda hoy libre despues de 3 años de prisión domiciliaria y calificó el juicio como histórico.

Cabe recordar que la extinta Fiscalía Especializada para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado de la PGR le imputó a Echeverria cargos por la matanza del 10 de Junio de 1971 de los cuales salio libre.

Sin embargo quedó pendiente la acusación de genocidio cometida en 1968, por lo cual se le dictó auto de formal prisión, decisión por la que se interpuso un amparo que se ganó en una primera instancia y que la Procuraduría General de la República (PGR) reclamó ante este Quinto Tribunal.

Información de Notimex

No hay comentarios: