1 de mayo de 2009

CNTE se manifiesta en el Zócalo Capitalino

Alrededor de 150 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) anunciaron que la próxima semana presentarán numerosas demandas laborales contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

A las 9:45 los profesores iniciaron una conferencia de prensa en el Zócalo capitalino en donde memoraron el Día del Trabajo, la maestra Lilia Abarca Laredo, de la Dirección Política Nacional de la CNTE, explicó el alcance de las demandas.

Los docentes manifestaron su rechazo a las políticas neoliberales, el empobrecimiento de millones de personas en todo el país y reiteraron su llamado a que el gobierno establezca condiciones dignas a todos los trabajadores, pero sobre todo, a todos aquellos que realizan labores magisteriales.

Y agregaron que los maestros presentarán demandas personales ante las violaciones a la Constitución, la Ley Federal del Trabajo y la reglamentación sindical del magisterio que implica la Alianza por la Calidad de la Educación.

A su vez, el profesor Fernando Mendoza Pérez, también integrante de la Dirección Política Nacional de la CNTE y de la Sección 20 de Oaxaca, dio lectura a un comunicado de prensa, donde la organización exige que Elba Esther Gordillo deje el sindicato de maestros.

La manifestación terminó cerca de las 11:00 horas y se retiraron de manera pacífica de la plancha del Zócalo capitalino.

Laura Poy/La Jornada y Notimex

No hay comentarios: