12 de mayo de 2009

2,282 casos positivos en México por virus A/H1N1

Ayer lunes fue el cuarto día consecutivo sin registro de decesos provocados por el virus A/H1N1, informó el secretario de Salud, José Angel Córdova, quien además señaló que de las 8 mil 211 muestras procesadas para detectar la presencia de dicha cepa, sólo se han confirmado 2 mil 282 positivos, de los cuales 58 han sido mortales.

En conferencia de prensa, el funcionario enfatizó la tendencia decreciente del brote cuyo punto más alto se alcanzó el día 26 de abril. El último caso comprobado, dijo, data del 8 de mayo pasado.

Con relación a los casos letales, Córdova Villalobos precisó que representan el 2.5 por ciento del total de pruebas positivas. La primera de ellas ocurrió el 10 de abril en el Distrito Federal y el último registrado, el 7 de mayo.

Abundó que los pacientes fallecidos por el virus, el 43 por ciento de ellos tenían estudios de primaria, 19.3 por ciento de secundaria, igual porcentaje de bachillerato, 10.5 por ciento a nivel profesional, y el resto de estudios de posgrado.

También dio a conocer la ocupación de estas personas: 16 eran amas de casa, 11 trabajadores independientes, 11 empleados privados, 7 estudiantes, y el resto en otros niveles de empleo.

La Jornada Online

No hay comentarios: