10 de mayo de 2009

PRI pide responsabilidad al Gobierno Federal

Ante la recesión económica, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no regateará cooperación y apoyo al gobierno federal, pero pide responsabilidad del Ejecutivo, aseveró el coordinador priísta en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

"En esta etapa difícil en que los mexicanos enfrentamos con gran responsabilidad social situaciones adversas, los actores políticos sin excepción estamos obligados a aportar resultados que redunden en beneficio de la sociedad y contribuyan a generar certeza sobre el funcionamiento de las instituciones", expuso en un comunicado.

Sobre todo ahora que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, ha reconocido que el país está en recesión y que los programas anticíclicos que el gobierno ha puesto en práctica, no han dado todos los resultados que se esperaban.

Beltrones Rivera solicitó a legisladores del PRI intensificar el diálogo con otras fuerzas políticas para respaldar las acciones que permitan enfrentar con mayor éxito la contingencia de salud, así como para continuar ofreciendo respuestas, desde el ámbito legislativo, a la crisis económica que viven y afecta a los mexicanos.

"Es momento de ofrecer lo mejor de nosotros para fomentar la concordia, la unidad y el esfuerzo compartido de todos los mexicanos, dejando de lado las visiones de corto plazo", afirmó el legislador.

Recordó que la ciudadanía ha dado muestras de una enorme fuerza y solidaridad, que merece ser retribuida con una acción igualmente responsable de su clase política, sobre todo ahora que los signos económicos son adversos y se requerirá el concurso de todos, más allá de banderas políticas o los cálculos electorales.

El senador por Sonora llamó a refrendar el espíritu constructivo que ha prevalecido sobre todas las dificultades en la LX Legislatura.

De igual forma, demandó a sus compañeros redoblar su esfuerzo y mostrar esa disposición ante otras fuerzas políticas, con mucho más vigor ante las circunstancias difíciles. "No regatearemos cooperación, pero sí demandaremos igual ánimo de responsabilidad", externó.

Notimex

No hay comentarios: