7 de mayo de 2009

Dos muertos más confirma SSA

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos confirmó la tendencia a la disminución de casos confirmados de influenza humana de todo el universo de muestras a analizar. Hasta el corte de esta mañana, el funcionario dijo que se tienen mil 204 resultados positivos a los reactivos de esta nueva cepa viral, y suman hasta el momento 44 decesos.

Estos dos nuevos decesos, se trata de un caso ocurrido en San Luis Potosí y otro en Tlaxcala. En este último caso, se trató de un paciente que fue atendido en el ISSSTE. Hasta el momento, las autoridades dan seguimiento epidemiológico a su familia y personas allegadas, a quienes se les aplicaron los reactivos al virus A/H1N1 y todos han salido negativos.

Del total de casos positivos, el 49.5 por ciento corresponde a mujeres y el 50.5 por ciento a hombres. La mayoría de los casos ha aparecido en una población entre cero y 19 años.

El funcionario recordó que ayer, en coordinación con las autoridades del Distrito Federal se "flexibilizó" la apertura de espacios a la población tales como estadios deportivos, restaurantes, teatros y cines, con la estricta condición de mantener las medidas de contingencia, entre las que sobresalen el ingreso escalonado a eventos de gran aforo, como son los deportivos; mantener al 50 por ciento la capacidad de salas cinematográficas o escenarios teatrales.

También se ha extendido la recomendación a los dueños de estos espacios a adquirir cámaras de temperatura para facilitar la detección de algún indicio de riesgo, así como tener a disposición gel alcoholizado y cubrebocas.

La Jornada Online

No hay comentarios: