7 de mayo de 2009

Comunicado Oficial: La Influenza A/H1N1

Los días pasados fueron sumamente dificil para la población mexicana así como para las instituciones del Gobierno Mexicano. La eficacia de éste se puso a prueba ante la emergencia sanitaria.
Ante la alerta realizada por la Secretaría de Salud Federal el pasado 23 de Abril, multiples teorias emergieron, teorias paranoicas, conspiracionistas, desquiciadas y algunas con mayor credibilidad. Estas teorias crearon más pánico entre la población del que ya existía ante la falta de información y la misma confusión existente entre las instancias de salud.
Asimismo, en vista de la proximidad de las elecciones del 5 de Julio, muchos aprovecharon para hacerse propaganda intentando desprestigiar al gobierno y otros intentando desprestigiar a los partidos de oposición.
Sin embargo, hubo personajes políticos de suma relevancia en la vida nacional, que argumentaron que el virus era una farsa, frase que aunque destinada a atacar al Gobierno Federal, lastima profundamente a familiares de fallecidos por el virus A/H1N1, así como a los que actualmente se encuentran enfermos.
Estas acciones vulneran más al país, al pueblo de México que al Titular del Ejecutivo Federal y quienes esgrimen estos comentarios poco aprecian a nuestra Nación.
Debemos admitir que el Gobierno Mexicano ya tenia información desde 2003 de una posible epidemia de influenza, pero aún así la respuesta fue la más adecuada y rápida conociendo el actuar normal de nuestro gobierno.
En Gente de México por la Democracia reconocemos en especial al Gobierno del Distrito Federal ya que sus acciones fueron rapidas y muy eficaces, ya que desde hace varios días no se han registrado fallecimientos en la entidad.
Asimsmo, reprobamos la actitud de diversos paises hacia nuestros compatriotas. Los actos de discriminación son algo terrible y deben detenerse de manera inmediata, exigimos que la discriminación hacia los mexicanos y hacia los derechos humanos.
Aunque, por el momento la situación ha decrecido notablemente, debemos continuar con las medidas de prevención, no se debe bajar la guardia, asi que hacemos un llamado a seguir utilizando los cubrebocas en el transporte público que es donde hay mayor afluencia de gente.
Confiamos que en los próximos meses, el Gobierno Federal tendrá lista la vacuna contra el virus A/H1N1 para proteger a la sociedad mexicana ante una posible reaparición de la epidemia.
Gente de México por la Democracia felicita a los médicos, a las enfermeras y al resto del personal de las instancias de salud por su labor por combatir la epidemia de Influenza Humana.

Presidencia
Presidencia de la Junta Directiva
Presidencia del Consejo Jurídico Administrativo

No hay comentarios: