2 de mayo de 2009

Segundo día sin defunciones en el DF por virus de Influenza Humana

Por segundo día consecutivo no se registraron decesos en hospitales del Distrito Federal, anunció en conferencia de prensa conjunta el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.

"Por segundo día consecutivo no tuvimos defunciones. Egresaron 54 (personas) con respuesta favorable al tratamiento", explicó Ahued.

"Estamos hoy en una mejor situación que hace una semana (...) pero debemos esperar varios días para confirmar la información sobre el virus en la ciudad", indicó.

En tanto, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, informó que a partir de la próxima semana se implementará la campaña de control sanitario en escuelas, transporte público y mercados, así como en todos los espacios públicos.

Señaló que ésta será una campaña permanente y exhortó a los ciudadanos a seguir utilizando los cubrebocas hasta nuevo aviso.

"No vamos a volver a una situación normal sin el virus. Vamos a estar en una nueva situación: viviendo con el virus. Éste es el paso siguiente", afirmó Ebrard.

La ciudad de México es la más afectada por el nuevo virus con 11 de los 16 muertos y 285 del total de 397 infectados en el país.

La Jornada

No hay comentarios: