20 de mayo de 2009

Comunicado: Combate al Crimen Organizado

A principios del mes de Abril del presente año, Gente de México por la Democracia inició con la elaboración de un documento constituido en 5 ejes para combatir al crimen organizado, en particular al narcotráfico; esto ante la falta de estrategias que golpeen la base de la delincuencia organizada, la cual puede resumirse en dos palabras: Desigualdad Social.

Los 5 ejes en los que esta constituido el documento son: Desarrollo Social, Combate a la Corrupción, Derechos Humanos, Cooperación Internacional y Participación Ciudadana.

La violencia que vivie el país a causa del narcotráfico se incrementa cada día, y son necesarios resultados de mayor contundencia en el combate a la delincuencua organizada, es de suma importancia que la sociedad trabaje de manera conjunta con el Gobierno para garantizar la estabilidad y la seguridad de la sociedad mexicana.

Por estas razones el documento se ha distribuido de la siguiente manera:

El 15 de Abril, se le entregó al Presidente Barack Obama una carta personal signada por los titulares de la Presidencia y de la Junta Directiva así como la Estrategia contra el Crimen Organizado México- 2009

El 19 de Mayo, representantes de Gente de México por la Democracia acudieron a la Torre Caballito ubicada en Av. Paseo de la Reforma No. 10 en donde se encuentran las oficinas de los integrantes del Senado de la República a hacer entrega de la Estrategia contra el Crimen Organizado México- 2009 al Senador Manlio Fabio Beltrones, Coordinador del PRI; al Senador Carlos Navarrete, Coordinador del PRD; al Senador Dante Delgado, Coordinador de Convergencia; al Senador Ricardo Monreal, Coordinador del PT; y al Senador Jorge Legorreta, del PVEM.

El día de hoy se hizo entrega del mismo documento al Senador Gustavo Madero Muñoz, Coordinador del PAN y Presidente del Senado de la República, asimismo se entrego en Palacio Nacional el documento con una carta personal para el Presidente Calderón.

También, es importante mencionar, que la Estrategia contra el Crimen Organizado México-2009 estará disponible para todos aquellos que deseen una copia, para esto deberán enviar un correo electrónico a gentedemexico@hotmail.com y recibirán una copia de manera gratuita.

En estos tiempos de crisis política, social y económica que se han incrementado en los últimos años, es de suma importancia la apertura al diálogo, la cooperación y la unidad entre los diversos sectores políticos.

El triunfo sobre los cárteles de la droga está en manos de la sociedad mexicana, nosotros tenemos la oportunidad de vencerlos y de garantizar la seguridad de los y las mexicanas y de nuestra Nación.

No hay comentarios: