21 de agosto de 2009

Se oficializa la desaparición del PSD

En su última participación en la mesa del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), el Partido Socialdemócrata (PSD) culpó al voto nulo de "hacer su trabajo" y atentar contra "la única fuerza política con una visión diferente y alternativa" al lograr la pérdida de su registro.

Sereno y con un tono un tanto melancólico, Miguel Medardo González tomó por última vez uno de los micrófonos del Consejo General del IFE para hablar como representante del a partir de hoy extinto PSD.

Los miembros del Consejo, quienes permanecían en su mayoría de pie, consultando asesores, intercambiando llamadas o entrevistas, fueron llamados por el consejero presidente Leonardo Valdés.

Apegado al Reglamento de Sesiones, Valdés los exhortó: "guarden el debido respeto, orden y silencio para escuchar la intervención del señor representante", quien por última vez hablaba a nombre del PSD augurando que regresaría pronto.

Medardo González aprovechó para tomar vuelo, fuerza y felicitar calurosamente a los que propusieron el voto nulo, pues "finalmente hizo su trabajo en un pedazo del electorado".

Dijo que el voto nulo "afianzó a los de siempre y atentó contra la única fuerza política con una visión diferente y alternativa".

Mientras el PSD se va, acotó, el voto nulo es hoy "nada; no es nada, no dice nada, ni dejo huella ni marca de nada. Es, en el fondo, un desperdicio irresponsable para cualquier democracia".

Aunque la sesión llevaba rato enfrascada en una discusión entre consejeros y representantes del PRD por la reasignación de representaciones plurinominales, el representante del PSD logró destrabarla por espacio de cinco minutos, tiempo que duró su intervención.

Culpó a la Iglesia por su "andanada infame" y su "llamamiento ilegal, irresponsable" de no votar por el PSD al tiempo que reclamó a la autoridad electoral, pues finalmente quedó "como una afrenta que ninguna autoridad se atrevió a confrontar".

De igual forma reclamó a los partidos grandes por salir ganadores ante el voto nulo y señaló que "el dinero de los poderes fácticos y los gobiernos estatales tuvieron su labor y privilegiaron a actores y grupos en particular".

Notimex

No hay comentarios: