24 de agosto de 2009

Gordillo se equivoca de nuevo

Ante el presidente de la República y estudiantes de secundaria, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) Elba Esther Gordillo, solicitó vacunar a estudiantes, maestros y directivos de escuelas para prevenir el contagio de influenza, aunque a este lo cambió por “influencia AHLNL”, en lugar de influenza A(H1N1).

A pesar del error, la líder del magisterio continuó con su discurso y dijo que se esperan tiempos difíciles para el inicio del presente ciclo escolar “no sólo por los problemas que enfrentamos en muy impactantes campos, sino porque nos hemos dilatado en impulsar las reformas que el país hace mucho tiempo necesita como condición para hacerse cargo con mayor éxito de sus retos".

Gordillo Morales pidió a las autoridades estar atentos ante “los brotes de enfermedades capaces de cimbrar el tejido social a una enorme velocidad. Es imprescindible garantizar, y así se lo rogamos señor Presidente, instituciones para que nuestras alumnos, los maestros, los directivos de las escuelas, la comunidad en su conjunto sean oportunamente vacunados contra la influencia AHLNL ante el posible rebrote que sucedería en los meses invernales".

Recordó que hoy regresan 25 millones de estudiantes, pero admitió que 15 millones más no tienen acceso a este derecho y por ello pidió que sean integrados al desarrollo nacional.

Grupo Formula

No hay comentarios: