9 de agosto de 2009

Se da encuentro bilateral Obama-Calderón

Los mandatarios de México, Felipe Calderón, y de Estados Unidos, Barack Obama, iniciaron la reunión bilateral prevista como parte de la agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Luego de que el presidente de Estados Unidos llegó a Guadalajara la tarde de este domingo, los mandatarios se reunieron para dialogar "sobre asuntos de importancia para ambos países".

El avión Air Force One del presidente Obama arribó al aeropuerto internacional de Guadalajara sobre las 17H15 (22H15 GMT) con el mandatario estadunidense y la comitiva que lo acompañó a bordo para participar en la cumbre junto al mandatario anfitrión Felipe Calderón y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Poco antes del aterrizaje, Bill Burton, uno de los portavoces de la Casa Blanca, dijo que "el próposito de esta cumbre es que el presidente (Obama) tenga una oportunidad de hablar con sus contrapartes sobre temas de mutuo interés, como (la influenza humana) AH1N1, competitividad económica, seguridad y además el cambio climático global".

"Esta noche ellos (Obama, Calderón y Harper) tendrán una conversación amplia y abierta acerca de estos temas y probablemente algunos otros podrán estar ahí", dijo Burton.

Notimex

No hay comentarios: