4 de agosto de 2009

Recibirá la Comisión Permanente al Presidente Zelaya

La Comisión Permanente recibirá este miércoles a Manuel Zelaya en su carácter de presidente constitucional de Honduras, quien dirigirá un mensaje a la comunidad internacional, informó el senador Gustavo Madero.

En entrevista, el titular del órgano legislativo indicó que recibirán a Zelaya como presidente constitucional de Honduras, en el marco de su "visita de trabajo a México".

Madero Muñoz precisó que originalmente tenían estimado recibir este martes la visita de Zelaya, pero las fracciones parlamentarias acordaron hacerlo de manera oficial por el pleno de la Comisión Permanente.

"Será recibido y tratado como presidente constitucional de Honduras", indicó el líder de los senadores del PAN, al destacar que Zelaya fue depuesto del gobierno de su país "mediante un acto que todos reprobamos".

Aseveró que el Congreso de México busca la restitución de Zelaya como mandatario constitucional de Honduras, y negocia el retorno de la normalidad democrática e institucional en esa nación.

Madero Muñoz detalló que este miércoles en la sesión de la Comisión Permanente el presidente Zelaya dará lectura a un mensaje dirigido a los mexicanos, a Honduras y a la comunidad internacional.

Notimex

No hay comentarios: