9 de agosto de 2009

México y Canadá en busca de formulas a temas de visas

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, reconoció que el aumento de solicitudes de asilo en su país se deben a que su legislación interna así lo propicia, informó el embajador de México en esa nación, Francisco Barrio.

Al dar detalles del encuentro entre el presidente Felipe Calderón y el premier canadiense, Barrio dijo que el Ejecutivo mexicano reiteró su desacuerdo por la medida de Canadá de solicitar visas a los mexicanos desde el 13 de julio pasado.

Ambos países se comprometieron a que el grupo de trabajo en la materia continúe explorando las medidas que permitan atender y solventar esa problemática y encontrar fórmulas para las personas que viajan hacia Canadá.

Calderón Hinojosa conversó con Harper por espacio de 30 minutos en privado, y un tiempo similar con los miembros de ambas comitivas, sobre temas de comercio e inversión, así como cooperación en materia de seguridad.

El encuentro en el salón 9 del Instituto Cultural Cabañas inició a las 17:00 horas en medio de estrictas medidas de seguridad.

De acuerdo con la agenda presidencial, en punto de las 19:15 horas está prevista una cena que ofrecerá el jefe del Ejecutivo mexicano a las delegaciones de Canadá y Estados Unidos.

A las 20:30 horas está programado un evento cultural que será amenizado por la Orquesta Filarmónica de Jalisco, además de los mariachis y un ballet folclórico.

Notimex