9 de agosto de 2009

Líder de La Familia Michoacana llama a noticiero de Milenio

El presunto líder de la Familia Michoacana, Servando Gómez -La Tuta-, deslindó a su organización y responsabilizó a Los Zetas de los ataques perpetrados a instalaciones de la subprocuraduría estatal en Silao e Irapuato, Guanajuato.

“Nos deslindamos rotundamente del ataque que sufrió la PFP anoche y también de lo que sucedió en Guanajuato, no fuimos nosotros”, afirmó el presunto líder del grupo delictivo en entrevista con Milenio León.

Servando Gómez acusó a Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, de las agresiones perpetradas en las referidas oficinas de seguridad estatal y aseguró que “No vamos a permitir que se metan a Michoacán a sacar a nuestras familias”.

Agregó que “son ellos” los que ocasionan en todos los estados robo, secuestro, violación y extorsión.

Durante la conversación reiteró que altos mandos del gobierno federal engañan a la población con las investigaciones y resultados presentados, por lo que pidieron voz para que se les juzgue “y no quiere decir que se haga lo que nosotros queremos”.

Servando Gómez pidió que se vean los expedientes, porque cuestionó, cómo es posible que sea el mismo testigo protegido, en todos los casos, en Yucatán, en Veracruz, en Michoacán, en Baja California. “…Oye pues ese cabrón donde anda, con todo respeto, o que tanto sabe, hay muchas cosas que están mal”.

Aseguró que ellos no se meten con inocentes. “Si en su momento atacamos unas corporaciones, fue porque ellos así andan detrás de nosotros, confundidos, son Los Zetas, lo volvemos a reiterar, hay señales”.

Por ello, hizo un llamado a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores a fin de que analicen lo que está sucediendo en nuestro país, no sólo en el estado.

En cuanto a lo dicho por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont de que eran cobardes, ruines y viles, “La Tuta” cuestionó¿quién será cobarde?, quién destruye la vida de una persona o funcionario público, ya sea policía municipal o alcalde, como es el caso de Julio César Godoy.

Reiteró que ni los presidentes municipales ni Julio César Godoy Nada tienen vínculo alguno con “La Familia”. “Nomás le destruyeron la vida a él, le destruyeron la vida a su esposa, a sus hijos, ¡a su familia!...”

Asimismo puntualizó que nunca ha habido diálogo con ningún gobierno y que lo fundamental es crear fuentes de empleo, trabajo, para que la gente tenga de con qué vivir.

Manifestó que “La Familia” opera en parte de los estados de Guanajuato, de México y Guerrero, porque es donde tienen los enemigos visibles, (Los Zetas). “No queremos que se metan, también somos respetuosos, por eso queremos un diálogo”.

Dijo que el cuidar la tierra es un mal necesario y mundial. “Si nosotros los de Michoacán no estuviéramos aquí, como estamos organizados ya nos hubieran invadido Los Zetas. Nosotros no peleamos, más que no se metan a nuestro estado”.

“Ojalá pudiéramos cuidar toda la República. Si nosotros no estuviéramos, ya estaríamos invadidos por Los Zetas”, indicó.

Recordó que ellos anduvieron con Los Zetas. “Vimos los errores que se cometieron, y las tropelías que hacían, por eso se deslindaron de ellos.

“La Tuta” exhortó a los empresarios, comerciantes, industriales, profesionistas, aguacateros de Michoacán a que pongan en la balanza y pregunten lo que está sucediendo en otros estados de la República a ver si es lo mismo de Michoacán. No es cierto que haya matanzas”.

Aseguró que están dispuestos a enmendar todo, si han cometido errores. “Estamos dispuestos a trabajar, va a resultar irónico, modestamente dentro de lo que andamos, con rectitud…”

Lo único que reiteradamente piden es que alguien los escuche, que alguien les ponga poquita atención. “Hemos mandado muchos mensajes con todo respeto”.

Finalmente reiteró que muchos de los mandos de la PFP y la Siedo están coludidos con “Los Zetas” y a los agentes los engañan y los mandan por delante como conejillos de indias.

Milenio

No hay comentarios: