2 de agosto de 2009

Inaugura Marcelo Ebrard nuevo servicio de transporte público en Reforma

El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, dio el banderazo de salida a 173 nuevos autobuses verdes en el Corredor Vial Reforma, que sustituirán a 369 unidades de servicio de transporte colectivo que circulan de Santa Fe a Indios Verdes.

Las nuevas unidades, que tuvieron un costo de un millón 800 mil pesos, tendrán dos tarifas: el recorrido ordinario tendrá un costo de 4.50 pesos mientras que el ejecutivo será de 5.50 pesos.
Los vehículos contarán con tecnología de punta que ayudará a reducir las emisiones contaminantes, además de que tendrán una cámara de video conectada a la red de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El Gobierno del Distrito Federal informó que el nuevo corredor vial tendrá su origen en La Villa y terminará en el kilómetro 13 de la carretera federal México-Toluca

La longitud del nuevo corredor es de 57 kilómetros y contará con 69 y 79 paradas en cada sentido a una distancia entre ellas de 300 a 500 metros y prestará un servicio de cinco de la mañana a las 24 horas.

El GDF agregó que por dicho corredor se espera que se movilizarán de Lunes a viernes 175 mil personas cada día y los sábados hasta 100 mil usuarios.

Las unidades también tendrán aire acondicionado, ventanas panorámicas, asientos confortables, pantallas informativas de paradas y letreros de ruta electrónico.

Este domingo y mañana lunes 3 de agosto, el servicio será gratuito, del martes 4 al jueves 6 la tarifa será plana de 4 pesos, y será a partir del viernes cuando la tarifa sea de 4.50 pesos para el servicio ordinario y de 5. 50 pesos para ejecutivo.

Es de mencionar que a lo largo de esta nueva ruta, se encuentran centros bursátiles, de negocios financieros, hoteles del más alto nivel y los más importantes monumentos de la ciudad de México.

El gobierno local señaló que los 369 microbuses que circulaban en la ruta 2 y otras cuatro rutas, prestarán servicios complementarios en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, y se conectarán con el sistema de Transporte Colectivo Metro en las líneas 1,2,3,5,6 y 7, así como como la línea 1 del Metrobús.

La operación de este nuevo servicio lo prestarán las empresas Reforma Bicentenario y Corredor Villa Loma (Covilsa).

No hay comentarios: