18 de noviembre de 2008

Rechaza Alejandro Encinas ocupar Secretaria General del PRD


Alejandro Encinas, ex candidato a la Presidencia Nacional del PRD, se reunió el día de ayer en la noche con Andrés Manuel López Obrador para decidir que rumbo se tomaría después de la decisión del TEPJF de otorgar el triunfo a Jesús Ortega. En la reunión se intercambiaron puntos de vista, preocupaciones y se analizó el plan de acción.

El día de hoy, Encinas declaró que aunque el PRD se encuentra en graves problemas internos y en una gran crisis de legitimidad, permanecerá en él, eliminando la posibilidad que se habia comentado de una fractura partidista, y seguirá luchado desde el interior del PRD. Pero asimismo, rechazó ocupar la Secretaria General, exponiendo que ya nos ganaron la presidencia nacional del partido y fue el gobierno, el Estado de facto que ha querido imponer una dirección al partido. No puedo avalar una decisión del Estado en mi partido que busca mermarlo y dividirlo

Aunque incluso militantes de la corriente a la que pertenece Encinas pidieron que por la unidad del partido, aceptara la Secretaria General, sin embargo por principios Encinas la rechazó.

Alejandro Encinas también convocó a conformar el Movimiento por la Renovación del PRD para rescatar al partido y que éste ponga su atención en la construcción de una cultura democrática.

Dijo que este movimiento será partidario de Andrés Manuel López Obrador.

Aún López Obrador no ha hecho pronunciamientos al respecto.

No hay comentarios: