11 de noviembre de 2008

La llegada de Gómez Mont a la Secretaria de Gobernación


El día de ayer, Felipe Calderón nombró a Francisco Gómez Mont como nuevo titular de la SEGOB. Entre los nombres que se escucharon para ocupar el puesto que dejo Juan Camilo Mouriño al fallecer el pasado 4 de Noviembre, estuvieron presentes el de Diego Fernandez de Cevallos, Hector Larios, Josefina Vazquez Mota, Javier Lozano y el mismo Santiago Creel entre otros.


Resulta curioso, que después del discurso de Calderón en la ceremonia funebre de Juan Camilo Mouriño en Campo Marte, en donde hizo enfasis que la vieja clase política habia dejado la presencia en el país y que Mouriño habia representado la llegada de una nueva generación política, se escuchen nombres que indudablemente en su mayoria hacen enfasis en los veteranos políticos de Acción Nacional.


El nombramiento de Gómez Mont demuestra una gran contradicción, una vez más, en el discurso calderonista. Gómez Mont es un antiguo militante del PAN en donde se desempeñó como Diputado Federal y representante del partido oficialista ante el Instituto Federal Electoral.


Sin embargo, la primera impresión del nuevo Secretario de Gobernación, es que será una persona abierta al dialogo entre los diversos actores políticos así como entre la diversidad de ideas y posturas a nivel nacional. Pero aún es temprano para juzgarlo ya sea de manera positiva o negativa. Deberemos seguir las acciones que realice durante su periodo. Esperemos que su nombramiento beneficie a la Nación, pero aún no olvidemos que responde a Felipe Calderón que no ha hecho más que incrementar la crisis política, social y económica en México.

No hay comentarios: