23 de noviembre de 2008

Alianza PRD-PT-Convergencia

En el Distrito Federal, los comites estatales del PRD, del PT y de Convergencia anunciaron que formarán una alianza para contender en las elecciones locales del próximo año.

En la reunión estuvieron presentes Alejandra Barrales dirigente local del PRD, Silvano Garay del PT, Manuel Carbonell de Convergencia y Porfirio Muñoz Ledo dirigente del Frente Amplio Progresista.

Este evento se da en el contexto actual en el que las dirigencias nacionales del PT y Convergencia anunciaron su alianza para los comicios federales del 2009 dejando al PRD a un lado, partido que ahora se encuentra bajo el control de la Corriente Nueva Izquierda.

Aunque a nivel federal los tres partidos se han distanciado, en la capital ocurre todo lo contrario, no sólo participarán en la elección de 2009 juntos sino que también se formará el Frente Amplio Progresista a nivel local.

También cabe mencionar que mientras la dirigencia nacional del PRD se encuentra en platicas con la dirigencia nacional del PSD (Partido Socialdemocráta) para la alianza con miras a los comicios federales del 2009; en la capital del país PRD-PT y Convergencia dejaron fuera al PSD, lo cual generó diversas críticas por parte de legisladores locales de dicho ente político; se acusó a Alejandra Barrales de cerrarse al dialogo y no velar por la unidad de la izquierda mexicana sino solamente por la estabilidad de un grupo o corriente partidista.

Los comicios locales del 2009 en el Distrito Federal cambiarán la ALDF y las delegaciónes.

No hay comentarios: