3 de noviembre de 2008

La discriminación en los tiempos actuales

Hablar de la discriminación es algo sumamente complejo, polémico y conflictivo. Los gobiernos y la misma sociedad orgullosamente expresan que la discriminación se ha esfumado de la sociedad moderna. Pero esto, tristemente, no es cierto. En México la discriminación esta presente dia tras dia, en las preferencias políticas, en las preferencias sexuales, en las preferencias musicales, etc.

Veamos un caso, en los tiempos de elecciones presidenciales de 2006, entre partidarios del PAN y del PRD inicio una disputa en donde la discriminación se hizo omnipotente al tachar de nacos y muertos de hambre a partidarios de López Obrador.

Otro ejemplo, los tristes casos de violencia en contra de homosexuales o trasvestis de un amplio rango de edad, incluso jovenes de 12 o 14 años han sido victimas de estos actuares; han sido golpeados salvajemente y en varios casos asesinados. Es totalmente condenable situaciones así.

Un evento específico que America Latina sonó ampliamente, en especial en México, fueron las agresiones en contra de los llamados emos. Fuertes enfrentamientos fueron registrados donde varios jovenes salieron heridos.

Es algo incoherente que en estos tiempos, actuaciones de este tipo sigan haciendose presentes. Necesitamos cambiar esas mentalidades retrogradas, esas mentalidades atrasadas que piensan que con violencia y agresiones las diferencias se resolverán.

En la Unión Europea se ha iniciado una campaña para detener la discriminación, en América deberiamos hacer lo mismo, pero por el momento los invitamos a firmar la petición de la UE en www.signtostopdiscrimination.org e invitamos a diversas agrupaciones de México y de America a unirse a nosotros para crear una campaña para detener estas practicas primitivas. Los representantes de las agrupaciones podrán escribirnos a gentedemexico@hotmail.com

Debemos estar abiertos a las diversas expresiones de la sociedad, seamos tolerantes ante un mundo plural. Hagamos de este planeta un lugar mejor para vivir y convivir.

No hay comentarios: