5 de noviembre de 2008

Barack Obama: Presidente Electo

Barack Obama arrasó el día de ayer en las Elecciones de los Estados Unidos. "Ha llegado el cambio a Estados Unidos", fue lo que declaró Obama ante cientos de miles de simpatizantes en Chicago. Las elecciones sin lugar a duda, deben ser consideradas como historicas.

En una contienda sumamente en intensa y larga, Obama salió adelante y se impuso a grandes veteranos como Hillary Clinton o el mismo John McCain. El fin de la era de Bush es un gran alivio y mayor aún por ser Barack Obama el elegido para dirigir a la mayor potencia mundial durante los próximos 4 años. Sus políticas redefinirán a los Estados Unidos, el poder público y las prioridades del Gobierno serán encauzadas hacia la atención de las necesidades de la sociedad. También su postura hacia la guerra es un gran alivio, ya que se ha deslindado del belicismo de la actual administración y se ha inclinado hacia la reconstrucción de las libertades individuales que fueron aplastadas por el Gobierno de Bush en un patetico intento de combatir al terrorismo.

Asimismo, la actitud de Obama y Biden hacia Latinoamérica será mucho mas propicia que el desprecio de Bush y McCain.

Tampoco podemos esperar un cambio radical, pero si un cambio gradual en las políticas internas y externas de los Estados Unidos.

Destacadas personalidades apoyaron la candidatura de Obama y el mundo entero espera ver los cambios que tanto en EU como en el resto de los paises se apreciarán conforme Obama transcurra su periodo.

Sin embargo, cabe destacar que Barack Obama recibe una cruda herencia, ya que el país se encuentra en una guerra destinada al fracaso, y la crisis económica se incrementa cada día más.

En cuanto a sus contrincantes electorales, John McCain no ha hecho más declaraciones desde el discurso de Phoenix la noche de la elección en donde felicitó a Obama por su triunfo. Sin embargo, Sarah Palin, ya declaró que como Gobernadora de Alaska esta totalmente dispuesta a colaborar con Barack Obama durante su mandato. Aún estamos en espera de que Obama formule su equipo de Gobierno, el cual se espera no sólo este formdo por democrátas sino también por republicanos.

Es así como para finales de Enero del próximo año, Barack Obama rindera protesta como el nuevo Presidente de los Estados Unidos de América.

No hay comentarios: