14 de noviembre de 2008

Gómez Mont y la confrontación con TV Azteca


En 2003, TV Azteca bajo el mando de Salinas Pliego atacó cobardemente las instalaciones y al personal del Canal 40 en el Cerro del Chiquihuite. Ese año, Gómez Mont, actual titular de la Secretaria de Gobernación, era el abogado de Javier Moreno Valle (concesionario despojado-por Salinas Pliego- del Canal 40)

Esto llevo, a que el Lic. Fernando Gómez Mont fuera amenazado por Salinas Pliego, a lo que respondió con el siguiente desplegado:


Carta abierta.
Señor Ricardo Salinas Pliego:

El día de ayer fui advertido a través de su representante, el señor Joaquín Arrangoiz, que sería vilipendiado en las pantallas de TV Azteca, si mi despacho aceptaba el patrocinio profesional de un determinado asunto en contra de dicha televisora.

En la noche se cumplió tan valiente oferta. Esta circunstancia me obliga a hacerle las siguientes precisiones:

1. El abuso de poder que significa utilizar las pantallas de dicha televisora para servir a sus intereses muy particulares, no es nuevo, y cada vez resulta más patético. El carácter social del medio de comunicación que usted controla, cotidianamente se ve traicionado por tan arbitrario proceder. Frente a su arrogancia le respondo con el desprecio, frente a la pobreza de sus recursos le ofrezco sinceramente mi compasión.

2. Mientras usted, señor Salinas, está dispuesto a hacer cualquier cosa para proteger lo que usted estima como su dinero, yo estoy dispuesto a asumir cualquier costo por defender mi honor.

3. Mientras que usted sólo busca capitalizar en su provecho a sus relaciones personales, yo estoy hecho a honrar las mías. Eso lo saben de sobra mis amigos y nuestros clientes. Le aclaro que no desempeño cargo o comisión alguna en el gobierno federal y que la independencia que caracteriza el ejercicio de la firma a la que pertenezco, no está supeditada ni potenciada por relación alguna con el poder.

4. Como bien recuerda, fue usted quien, amparado en su equivoca relación con la pareja presidencial, en el año 2003 ordenó impunemente la agresión a las instalaciones y al personal del Canal 40 en el Cerro del Chiquihuite. Nosotros, bajo el amparo de la ley y la justicia de nuestra causa, resistimos exitosamente a una más de sus arbitrariedades. Hoy como entonces, nuestra competencia profesional se construye sobre tales fundamentos.

Pero no tema, señor Salinas, a esta fecha no se nos ha solicitado el patrocinio del asunto que tanto le afecta. Le deseo suerte a quien lo acepte. Seguramente tendrá la razón.

Lic. Fernando Gómez Mont Ureta
ZÍNSER, ESPONDA Y GÓMEZ MONT, ABOGADOS
México, Distrito Federal, a 26 de abril de 2008
P.D. Joaquín, recuerda que quien con lobos se junta, a aullar aprende.

Dicho documento y las confrontaciones efectuadas entre Gómez Mont y una de las dos televisoras más poderosas de México; hace pensar, indudablemente, sobre el desarrollo de la gestión de Gómez Mont a la cabeza de Gobernación. Su nombramiento, como ya hemos mencionado en artículos anteriores, no cuadra con la visión calderonista de una nueva generación política, sino todo lo contrario es traer a un personaje veterano en la política y en la historia panista.

Sin embargo, cuando se dio el enfrentamiento de TV Azteca y Canal 40, Santiago Creel ocupaba la Secretaria de Gobernación y siendo el Senador Creel (aunque se niegue insistentemente) adversario político de Calderón, el nombramiento de Gómez Mont podria formar parte de una estrategia con el fin, no sólo de hacer creer que el regimen calderonista es diferente al foxista, sino también de acabar finalmente con la carrera política del Senador Santiago Creel.
¿Es acaso la llegada de Gómez Mont un cambio radical en la linea calderonista y cambiara para bien el futuro de la nación o es una trampa más en el juego del poder político?

No hay comentarios: