5 de noviembre de 2008

Comunicado Nacional: La muerte del Secretario de Gobernación


El 4 de Noviembre la aeronave asignada al Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, sufrió un percance y se estrelló en la Ciudad de México alrededor de las 18:40 horas en Av. Reforma y Periferico.

Juan Camilo Mouriño, Titular de la Secretaria de Gobernación; Santiago Vasconcelos, extitular de la SIEDO; Miguel Monterrubio, Director General de Comunicación Social de SEGOB; Arcadio Echeverria Lanz, Coordinador de Eventos y Administración de SEGOB; Norma Angélica Díaz, Directora de Area de Comunicacion Social de Gobernación; Julio Cesar Ramírez Dávalos, piloto aviador; Álvaro Sanchez Jimenez, Copiloto y la sobrecargo Giselle Carrillo; venian en la aeronave tipo Learjet, matrícula XC-VMC. Juan Camilo Mouriño y su comitiva terminaban una gira de trabajo en San Luis Potosi donde se firmo el Acuerdo Estatal por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad. Los ocho pasajeros murieron en el acto. Sin embargo el número de muertos ha incrementado a 14.

La explosión del Jet y los incendios de los automoviles cercanos dejaron un saldo de 40 civiles heridos.

Según testimonios, el Jet se impactó lo que ocasionó que el suelo se cimbrara e inmediatamente después una explosión iluminó el lugar.

La consternación es evidente en la sociedad mexicana, dejando de lado las posiciones políticas, los ideales y los conflictos políticos entre agrupaciones, partidos y Gobierno.

Gente de México por la Democracia se solidariza con los familiares de las victimas, se solidariza en especial con la familia de Juan Camilo Mouriño, quien fuera Secretario de Gobernación. Aunque no compartimos las políticas implementadas y los cargos por tráfico de influencias entre otros no fueron esclarecidos, nadie merece la muerte y mucho menos a una edad tan corta; este evento nos deja consternados y nos unimos a la demanda de que se deje en claro lo que sucedió.

Pedimos a la sociedad no caer en especulaciones, esperemos a los peritos para deslindar responsabilidades.
Nos unimos al luto por las personas que perdieron la vida, pero seguiremos trabajando por forjar un mejor futuro para la Nación.