15 de noviembre de 2008

AMLO: Calderón entregó a Salinas el país.

Andrés Manuel López Obrador asguró que con la llegada de Gómez Mont a la Secretaria de Gobernación, Felipe Calderón terminó de entregarle el control del país a la mafia que encabeza Carlos Salinas de Gortari, mientras que el espurio Calderón, si ya no contaba, ahora lo tienen en un rincón, arrumbado como un trapeador.

Enfatizó que si se revisa el historial de Fernando Gómez Mont todo indica que está al servicio del grupo de Salinas.


López Obrador se refirió también a la crisis mundial y a la forma en la que afectará a la Nación, dijo que con el estancamiento de la economía mundial en México se resentirá con más fuerza la crisis ya que los gobiernos del PRI y del PAN dejaron una crisis muy debilidatada. Esto se puede explicar gracias a los saqueos de que ambos grupos políticos han realizado a costa de la nación y del pueblo mexicano.


Más tarde, López Obrador en un mitin en San Francisco del Rincón, Guanajuato (donde Vicente Fox tiene su residencia), fue recibido entre aplausos de quienes lo esperaban y silbidos de desaprobación de un grupo de estudiantes de secundaria y varios maestros.


Recordó que antes de llegar a la Presidencia, la familia de Vicente Fox “estaba quebrada” y tuvo que ser rescatada por el Fobaproa; “ahora, ¿cómo está su rancho? Tiene una gran mansión, cultivos de primera, lagos artificiales y un sistema de riego pagados con dinero público, es un farsante y un hipócrita”, insistió.

Siguió haciendo un recuento de las “promesas que incumplió Calderón”, como la de bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, o de la creación de empleos, “¡es un mequetrefe, un soberano mentiroso, porque ha hecho exactamente lo contrario de lo que prometió!”, dijo.


Después se dirigió a los jóvenes, en especial a los de secundaria que abucheaban el evento, les dijo: “les voy a decir una frase del presidente Salvador Allende, el mejor presidente que ha habido en Latinoamérica: ‘Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción’, eso nunca lo olviden, hay que luchar por los ideales, hay que luchar por cambiar las cosas, no se puede ser un conservador a los 15 años”, frase con la que cesaron por completo los abucheos.


Ya en la capital de Guanajuato arremetió en contra el presidente Felipe Calderón y “el grupo de 30 caballeros que se cree dueño del país”, en este contexto invitó a sus simpatizantes a defender “en todo lo que podamos” la economía popular, porque “el gobierno esta haciendo lo mismo tratando de proteger a los de arriba”.

Incluso afirmó que ya hubo “una devaluación del peso, del 30 por ciento, pero de esto no se habla mucho porque los medios de comunicación están muy controlados por la mafia que domina en nuestro país”.

Expuso que el silencio del gobierno es para “proteger a los grandes em-presarios que tienen deudas en dólares en el extranjero, ya se han des-tinado 15 mil millones de dólares de las reservas internacionales del país y se están otorgando créditos a grandes empresarios como Vitro de Monterrey” a la cual le autorizaron “un crédito de 100 millones de dólares de Nacional Financiera, que explicó es una especie de institución bancaria que utiliza el dinero de los contribuyentes.

En este sentido enfatizó que se debe establecer un plan anticrisis, que defienda la economía popular, por lo que convocó a los asistentes al mitin a que asistan a la gran concentración nacional el próximo 23 de noviembre a la ciudad de México donde será presentado dicho plan.


Entre los puntos que delineó de la economía popular destacan la propuesta de “un viraje en la política económica; que se apoye a los productores nacionales; que se fijen precios de garantía; un subsidio para que baje el precio del fertilizante porque a aumentado 200 o 300por ciento; que baje el precio de las gasolinas, el diesel y la luz”, entre otros.

Asimismo dijo que se deben de implementar programas de bienestar social como la extensión universal de los apoyos a los adultos mayores; que se le devuelvan sus ahorros a los exbraceros y que se otorguen becas a discapacitados, entre otros.



Con información de La Jornada y Milenio

No hay comentarios: