28 de octubre de 2009

Si acuerdo la bancada del PRI en el Senado entorno a impuestos

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado concluyó la reunión plenaria que sostuvieron este día para analizar el paquete fiscal 2010 que aprobó la Cámara de Diputados.
Durante la reunión, que se prolongó por más de cinco horas, los senadores priístas analizaron el aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 15 a 16 por ciento, el incremento del 3 por ciento en el rubro de telecomunicaciones y se pronunciaron por exentar del pago de este gravamen a los usuarios de Internet.

El encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada en el quinto piso de la Torre del Caballito, donde los senadores priístas, en su llegada y salida evadieron a los medios de comunicación.
Los legisladores acordaron "guardar un voto de silencio" en torno a lo revisado y acordado en relación al paquete fiscal.

Sin embargo, los priístas podrían hacer pública su postura definitiva sobre el aumento al IVA, ISR y el gravamen del 3 por ciento a los depósitos bancarios por 15 mil pesos ante el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien comparece esta tarde ante comisiones unidas del Senado.

A partir de las 17:00 horas, el funcionario explicará a los legisladores el paquete fiscal que aprobó la Cámara de Diputados.

Notimex